Consejo Legislativo de Mérida honró trayectoria del cantautor Iván Pérez Rossi - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo Legislativo de Mérida honró trayectoria del cantautor Iván Pérez Rossi

*** Diputados del CLEBM, agrupaciones musicales y docentes merideños rindieron un caluroso homenaje al compositor de canciones populares e infantiles, Iván Pérez Rossi, referente en la cultura y tradición musical venezolana
***




El Consejo Legislativo de Mérida confirió este jueves la Orden "Juan Félix Sánchez" al reconocido músico, cantante, compositor y fundador de la agrupación musical Serenata Guayanesa, Iván Pérez Rossi, en reconocimiento a la extraordinaria trayectoria y aportes culturales del artista, nacido en Ciudad Bolívar.

El presidente del parlamento estadal y diputado, Miguel Ángel Reyes Herrera, recibió al compositor musical y escritor de la obra Cantemos con los Niños, en el salón Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional.

Allí, resaltó que el hecho cultural es punto de encuentro y fraternidad de todos los venezolanos, encaminados como pueblo unido hacia “la construcción de un Sur victorioso”, expresó Reyes Herrera.

“Decidimos entregarte un muy merecido reconocimiento, para que lo lleves en el corazón. Allí está la sinceridad de este equipo (del CLEBM) y del pueblo merideño”, expresó el diputado estadal, al hacer entrega de la escultura con el busto del histórico artista, escultor y creador andino, Juan Félix Sánchez, reconocimiento otorgado en nombre del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

El homenaje a Pérez Rossi honra su trayectoria musical, sus valiosos aportes a la cultura, a las tradiciones venezolanas y a la paz, coincidieron los diputados del parlamento en la actividad, amenizada con la participación de la coral Betzaida Mora, grupo compuesto por docentes y trabajadores de la Zona Educativa número 14, adscrita al Ministerio del poder popular para la Educación.

Un reencuentro con Mérida

Pérez Rossi cumplió una nutrida agenda cultural a lo largo de esta semana, en conversatorios y presentaciones musicales, junto a escolares de diferentes planteles de la capital merideña.

“Me siento feliz y abrumado por la belleza y atenciones del pueblo merideño. Hemos celebrado encuentros extraordinarios, reflexionando sobre la cultura”, expresó el notable músico, en declaraciones para los medios.

“Mérida, es una tierra a la que quiero. Me gradué aquí, en el Liceo Libertador. Y comencé mis estudios como ingeniero. Al barrio Los Curos (parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador), yo le diseñé las fundaciones, cuando trabajé en el Instituto Nacional de la Vivienda”, comentó Pérez Rossi, sobre su entrañable relación con los merideños.

Semana de gira cultural

Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa estadal, informó que diferentes escuelas tomaron parte en una puesta en escena, con 24 de los temas más conocidos de la trayectoria musical de Pérez Rossi, evento llevado a cabo en el teatro César Rengifo, ubicado en la calle 23, entre avenidas Independencia y Obispo Ramos de Lora, como preámbulo al homenaje de este jueves.

“Junto a nuestros niños, la coral de la Zona Educativa viene trabajando la interpretación de todas las canciones de Serenata Guayanesa, creadas en 46 años de trayectoria de esa agrupación”, destacó Ruiz al cierre de la actividad.

La Orden Juan Félix Sánchez es un reconocimiento del Consejo Legislativo de Mérida, instituido en septiembre de 2011, para honrar y reconocer el aporte de personas e instituciones a la cultura, al arte popular, a la música y a las manifestaciones culturales. 

PRENSA CLEBM