Ramón Guevara trabaja para mejorar procesos de pago de nómina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara trabaja para mejorar procesos de pago de nómina

Con el fin de optimizar los procesos para el pago de la nómina del personal adscrito a los entes descentralizados de la Gobernación de Mérida, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, se reunió con presidentes, administradores y jefes de personal de cada instituto.







“La entrevista fue propicia para que Guevara fijara directrices en cuanto al manejo financiero, presupuestario y la administración del recurso humano de las instituciones anexas al Ejecutivo regional”, sentenció el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, Antonio Díaz.

“Estas instrucciones dictadas por el gobernador —manifestó Díaz— servirán para mejorar el desempeño de cada una de estas instituciones, sobre todo en lo relativo al pago de las nóminas, lo cual es una de las más grandes preocupaciones del mandatario regional”.

El director de Recursos Humanos recordó que el gobernador siempre ha solicitado al gabinete económico que el pago de las nóminas se haga con la mayor puntualidad posible, “de manera oportuna”.

Destacó que existen una serie de factores que en algunas ocasiones conspiran contra este legítimo deseo, y enumeró algunos, tales como el tardío desembolso del recurso por parte de la Tesorería General de la República, lo que complica el proceso administrativo que los entes deben cumplir por mandato de la Constitución.

El funcionario trajo a colación lo sucedido con la última quincena del mes de octubre; los recursos se recibieron en las arcas del estado el jueves 31 en horas del mediodía, “enseguida se produjo un apagón que se extendió hasta las 4 de la tarde, lo cual retrasó todo el trabajo, sumándose al caso que el lunes seguido fue feriado bancario, razón por la cual el pago se demoró más de lo usual”, resaltó.

Como punto final del encuentro, el primer mandatario regional agradeció la presencia de los distintos dirigentes sindicales, con quienes acordó mantener reuniones mensuales que servirán para consolidar formas de trabajo que hagan de la administración un proceso más amigable y lograr el pago oportuno de los trabajadores. 

Euro Lobo