Doscientos millones de bolívares para la prefectura de Jají - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Doscientos millones de bolívares para la prefectura de Jají

Este presupuesto se usará para la recuperación de la edificación ubicada en el pueblo de Jají, en el municipio Campo Elías







Mediante un crédito adicional, la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi),  comenzó el trabajo de recuperación de las instalaciones de la prefectura de Jají, con un desembolso de 200 millones bolívares.

El gobernador Ramón Guevara, junto a miembros de su gabinete, efectuó una inspección al lugar, una vez que se definió que con recursos del Gobierno regional —otorgados mediante un crédito adicional— se recuperarán estas instalaciones históricas, que se destruyeron por la acción de las aguas y los embates del tiempo.

El director de Inmivi, Héctor Albarrán, dijo  que ya se efectuó el descargo del techo para comenzar a efectuar el apuntalamiento de las bases y, posteriormente, el vaciado de cemento, pero manteniendo la condición colonial y respetando el encerramiento en tapia. “Comenzamos el trabajo gracias a un crédito adicional que llegó a las arcas gubernamentales y que servirá para devolverle el bello rostro al casco central de la población de Jají, en el municipio Campo Elías, al recuperar este edificio colonial que forma parte de este pueblo turístico merideño”, expresó Albarrán.

Es de señalar que se espera que este trabajo de recuperación se logre terminar en un máximo de dos meses.

Prefectura reubicada

La directora de la Dirección de Prefecturas, María Vergara, informó que el trabajo  hacia la comunidad por parte de la prefectura no será paralizado gracias a los buenos oficios de la familia Vielma Guillén, cuyos miembros cedieron un local para que esta institución siga en funcionamiento mientras se ejecutan los trabajos de la edificación en la que funcionaba el órgano. “Es importante el apoyo obtenido de la propia comunidad, que dio su respaldo para que siguieran activos los trabajos de la prefectura. Esto es importante porque la reubicación de estas instalaciones les dará seguridad a los usuarios y al personal que allí labora”, concluyó la representante gubernamental.

Mariela Escola