Plan Quirúrgico regional atendió a 30 niños en hospital de Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Quirúrgico regional atendió a 30 niños en hospital de Tucaní

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, ha manifestado constantemente su compromiso con el sector salud como pilar fundamental de su gestión, y continúa llevando atención médica a las poblaciones más alejadas











El plan Quirúrgico regional se trasladó el pasado lunes por segunda vez al hospital tipo lI “José Antonio Uzcátegui” de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, con la finalidad de beneficiar a 30 niños de esta zona con cirugías ambulatorias de baja complejidad.

La información la dio a conocer la coordinadora del Plan Quirúrgico regional de la Corporación de Salud (Corposalud), Milagros Contreras, quien refirió que, a pesar de las adversidades y limitaciones para el traslado del personal médico al centro de salud, se logró llevar a cabo tan importante atención médica.

Destacó que con éxito se realizaron 41 intervenciones de baja complejidad, entre ellas, cirugías de hernia inguinal, hernia umbilical, hidrocele, criptorquidia, varicocele y fimosis a pacientes de la población de Tucaní y de la zona Panamericana.

Señaló Contreras que este tipo de jornadas benefician a gran cantidad de pacientes que requieren realizarse intervenciones quirúrgicas y que no cuentan con los recursos económicos para pagar este servicio en un centro hospitalario privado.

De igual manera, agradeció a Cáritas de Mérida, a la directiva del hospital de Tucaní, a Corposalud y al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) por ser parte de este operativo médico-quirúrgico y prestar todo el apoyo necesario. “El equipo estuvo constituido por los médicos del hospital tipo I ‘Heriberto Romero’, anestesiólogos y cirujanos pediatras del Iahula, lo que permitió atender estas necesidades”, agregó.

Próximos operativos quirúrgico

Por otra parte, la coordinadora del Plan Quirúrgico regional, Milagros Contreras, informó que Corposalud —junto con el equipo médico y logístico— continuará extendiendo este plan a otros hospitales, como el hospital tipo I “Heriberto Romero” de Santa Cruz de Mora, donde se espera concretar la realización de cesáreas, esterilización quirúrgica e histerectomía.

Igualmente, aseveró que para finales de noviembre la población de Timotes se beneficiará con otra jornada quirúrgica; además, en el hospital de La Azulita también se realizarán cirugías generales, ginecológicas y pediátricas para beneficiar a los habitantes de esta comunidad. 

Grissell Tirado /Fotos: Archivo OCI