Más de 35.000 personas fueron atendidas en dos años de gestión de Ramón Guevara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 35.000 personas fueron atendidas en dos años de gestión de Ramón Guevara

Guevara informó al pueblo que lo acompañó en el evento donde presentó balance de su gestión, que el 18 de noviembre próximo pondrán en funcionamiento la clínica de los trabajadores con la finalidad de seguir brindando asistencia médica al personal empleado, administrativo y obrero de la Gobernación de Mérida




En dos años que lleva gobernando el estado Mérida Ramón Guevara, se han atendido más de 35.000 personas en los diferentes operativos sociales que lleva adelante el Gobierno regional en la entidad andina.

Así lo dio a conocer el mandatario regional, quien informó que con todas las limitaciones financieras que ha tenido el Ejecutivo regional en materia social, se logró atender a los diferentes municipios de la entidad por medio de la Dirección de Desarrollo Social, Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) y el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), entre otros.

El Ejecutivo regional precisó que fueron 35.720 personas beneficiadas en 68 operativos sociales que impulsa el Gobierno regional, al igual que 923 ayudas sociales otorgadas a la población más vulnerable de la entidad.

Atención social para niños y adultos en la entidad andina

El mandatario merideño hizo énfasis en la atención social que se ofreció en la mitad del periodo como autoridad civil está la entrega del “vaso solidario”, beneficio del Programa Vaso Solidario, el cual viene impulsando en todo el país Diana D'Agostino; gracias a este programa se han atendido 42.300 niños y adultos con la entrega de este complemento nutricional. 

“Son más de 4.162 vasos de leche, los que se sirvieron a niños en edades escolares, al igual que a adultos mayores en centros asistenciales, escuelas estadales y operativos asistenciales”, acotó la primera autoridad del estado.

Guevara expuso que fueron 17.850 asistencias integrales brindadas a niños merideños en los Centros de Fortalecimiento Familiar de las diferentes partes de la entidad, así como 147.304 apoyos integrales para los Centros de la Juventud Prolongada en beneficio de los adultos mayores.

Durante su discurso en los espacios del salón Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Ramón Guevara añadió que en 24 meses el Gobierno de Mérida otorgó 89.570 raciones alimentarias dirigidas a 300 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), y en el ámbito de atención a la juventud merideña entregó cien aportes económicos entre el año 2017 y 2019.

Igualmente, en el ámbito social la gobernación no solo contribuyó en las comunidades más vulnerables de la entidad, sino que también atendió a los  trabajadores del Ejecutivo regional a través del servicio de Plan Salud,   brindando 27.089 estudios en imágenes especializadas y 4.732 medicamentos que fueron entregados en el servicio de farmacia de la Dirección Plan Salud.

Otro de los logros del Gobierno regional en dos años de gestión, ha sido brindar 449.000 atenciones a la ciudadanía merideña, en las 86 prefecturas que existen en la entidad, así como la puesta en funcionamiento y sistematización de los servicios prestados por medio de la Dirección Estadal del Poder Popular para las Prefecturas.

Detalló Guevara que en el terreno familiar la Gobernación de Mérida brindo 1.665 atenciones integrales a personas vulnerables y víctimas de violencia de género  y 1.254 asesorías brindadas a las comunidades merideñas organizadas mediante el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa).

Plan de interconexión gratuita para las comunidades

En este sentido, Guevara dijo que beneficiando a las comunidades más apartadas de la entidad andina en asistencia tecnológica, se logró instalar seis  servicios de Wi-Fi libre en distintos municipios del estado, destacando la red libre de acceso a las telecomunicaciones en Timotes, municipio Miranda, y El Molino, en Arzobispo Chacón, gracias a los trabajos que adelanta la Dirección de Teleinformática del Ejecutivo regional.

Por último, el gobernador de Mérida dio a conocer a los presentes en el acto que, como parte de sus políticas de gobierno en beneficio de los trabajadores de la gobernación, el próximo 18 de noviembre pondrán en funcionamiento la clínica de los trabajadores con la finalidad de seguir brindando asistencia médica al personal empleado, administrativo y obrero de la Gobernación del estado Mérida. 

Keyla Araque /Fotos: cortesía OCI