Más de mil atenciones recibieron vecinos de Zea en operativo médico-social - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de mil atenciones recibieron vecinos de Zea en operativo médico-social

Con un esfuerzo mancomunado entre Gobierno regional, empresa privada y la comunidad, se garantiza la salud a los sectores más vulnerables







Con cinco consultas especializadas en el área de salud y la entrega de medicamentos, el Ejecutivo regional atendió a 650 personas en el ambulatorio popular tipo II Dr. Alberto Adriani, ubicado en el municipio Zea, sumando 1.150 atenciones en total, como parte de un operativo médico-social que se desarrolló en esa jurisdicción.

La información fue suministrada por la directora de prefecturas de la gobernación, María Vergara, quien detalló que estos operativos garantizan la salud de los sectores más vulnerables, en este caso, niños y adultos mayores, así como a las aldeas más lejanas de ese municipio.

Las consultas ofrecidas fueron en pediatría, medicina general, ginecología, urología y nutricionales, además se ofrecieron los servicios médicos de imagenología (ecos) y citologías a costos accesibles, además de despistaje de cáncer y diabetes.

Este operativo es un esfuerzo entre los entes del gobierno de Ramón Guevara, bajo las direcciones de Desarrollo Social, la Corporación de Salud (Corposalud), el Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de estado Mérida (Ibime), las prefecturas de Zea, Caño El Tigre y El Amparo, en conjunto con la comunidad, la Asociación de Comerciantes, Lácteos San Antonio, Café Occidente, Fundación Zea y Agroinsumos Mora.

Asimismo, Vergara destacó que es el tercer operativo médico-social realizado en este municipio.

Operativo social

El gobernador Ramón Guevara —en esta jornada médico-social efectuada el jueves pasado— compartió con los niños y niñas de la Fundación Meals4Hope, que asiste en alimentos a más de 200 infantes del municipio Zea.

En la sede principal se entregó el “vaso solidario”, del Programa Vaso Solidario, además, a los pequeños se le ofreció una tarde diferente.

Esta jornada también contó de cortes de cabellos, venta de carnes beneficiadas de pollo y cerdo, a precio justo, al igual que de productos de charcutería. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz