“Un canto a Mérida” estremeció el Centro Cultural Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Un canto a Mérida” estremeció el Centro Cultural Tulio Febres Cordero

La actividad se realizó con la finalidad de rescatar la cultura y valores de la entidad andina y también sirvió como vitrina para mostrar el talento merideño







Mérida, noviembre 7 (Prensa OCI).- En el marco de la celebración de los 461 años de fundación de Santiago de los Caballeros de Mérida —popularmente la Ciudad de los Caballeros—, capital del estado Mérida, el Gobierno regional que lidera Ramón Guevara, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), llevó a cabo el evento musical “Entre ruanas y colores: Un canto a Mérida”.

La actividad cultural se desarrolló en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y contó con la participación de las escuelas estadales pertenecientes a los municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Rangel y Sucre, en donde alumnos y docentes demostraron sus capacidades artísticas y musicales.

El director de la OEA, Libardo Contreras Rivas, agradeció el apoyo de la Dirección de Educación, Imprenta de Mérida C. A. (Immeca) y Relaciones Interinstitucionales del Ejecutivo regional, quienes aportaron su grano de arena para la realización de esta importante jornada musical.  

El jefe de la Red Estadal de la OEA, Honeidy Márquez, expresó que “Un canto a Mérida” busca rescatar la cultura y valores de la entidad andina y también sirvió como vitrina para mostrar el talento merideño y próximamente se desarrollará una actividad similar en el municipio Tovar.

Por su parte, Ana Chacón, del equipo de Cultura y Área Académica de la Dirección de Educación, aseguró que el evento fue todo un éxito y se cumplió con el objetivo de integrar a la comunidad estudiantil, como parte de las políticas en materia de educación y cultura que adelanta el primer mandatario regional en la geografía merideña.

Entre las instituciones educativas que participaron están: E. E. Simón Rodríguez, E. E. Hipólito Elías González, E. E. Fermín Toro, E. E. Juan XXIII, C. E. Ramón Reinoso Núñez, E. E. Santiago Hernández Milanés, E. E. Alfredo Dini, E. E. Gran Mariscal de Ayacucho, E. E. El Moral, E. E. Mahatma Ghandi, E. E. Cases y E. E. Misinta.        

Docente agradecida

Por otra parte, María Yulibeth Molina, docente de la Escuela Estadal La Huerta, ubicada en el municipio Sucre, manifestó: “Me siento muy contenta por este tipo de iniciativa para el desarrollo integral de los niños y niñas, quiero agradecer al gobernador Ramón Guevara, a la Oficina Estadal Antidrogas y a la Dirección de Educación, por tomar en cuenta a los municipios foráneos y que sigan adelante en pro del bienestar de la educación, cultura y valores”. 

Oscar Madrid /Fotos: Carlos Hernández