Ejecutivo regional paga a tiempo sueldos y salarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional paga a tiempo sueldos y salarios

Los trabajadores que tienen sus cuentas en los bancos más rápidos en procesar las nóminas ya comenzaron a cobrar la primera quincena de noviembre










Un esfuerzo realizó el personal que integra la Junta Sectorial de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado Mérida, desde el mediodía del jueves pasado, para pagar a tiempo la primera quincena del mes de noviembre.

Los recursos para pagar sueldos y salarios de los 27800 trabajadores, cuyo monto asciende a 6.235 millones, fueron desembolsados por la Oficina Nacional del Tesoro a la Dirección de Tesorería regional en horas del mediodía del jueves 14.

La información la hizo saber el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, al precisar que una vez recibidos los recursos se inició el trámite correspondiente para la aprobación del Consejo Legislativo de Mérida y la posterior movilización de dichos recursos.

El propósito es lograr que los trabajadores reciban su pago el día que corresponde, explicó Díaz, razón por la cual se iniciaron las tramitaciones correspondientes con tiempo, y al momento de llegar los recursos ya se tenían las nóminas listas, así como el borrador del Decreto 352, el cual fue finiquitado y enviado al Consejo Legislativo, donde los legisladores, conscientes también de la necesidad de los trabajadores, agilizaron la aprobación bajo la Resolución N.º 182.

“Al final del día jueves ya estaban las tramitaciones avanzadas, las nóminas estaban impresas, debidamente firmadas y selladas, y fueron consignadas en la Dirección de Presupuesto y Planificación. Hoy, viernes, 15 de noviembre, antes de las 7:00 de la mañana, el equipo completo de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas ya estaba trabajando para que al final de la tarde los trabajadores que tienen cuenta en los bancos más rápidos en procesar las nóminas, como Venezuela y Bicentenario, cobraran su quincena, tal y como ocurrió”, dijo Díaz.

Para esta primera quincena –anunció Antonio Díaz– se cancelaron los siguientes conceptos: sueldos básicos, primas por hijos, antigüedad y profesionalización, así como también el bono de estabilización económica.

Anunció que para la segunda quincena se estarán pagando los tres meses de aguinaldos, como lo ofreció la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y el bono de estabilización económica para el personal docente jubilado, por lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Para finalizar, consideró Díaz propicia la ocasión para darle un reconocimiento al personal adscrito a las cuatro direcciones de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, vale decir, Recursos Humanos, Presupuesto y Planificación, Administración y Tesorería por el esfuerzo que hacen, ya que gracias a ellos se logra hacer el trabajo que materializa el pago de los trabajadores.

Prensa  OCI