LO ÚLTIMO

Denuncia irregularidades en los servicios de telecomunicaciones al 08000-Dímelo

Los usuarios pueden reportar a través de este canal el hurto de material estratégico y acciones de vandalismo contra la infraestructura de la Empresa. También el cobro ilegal para acceder a telefonía e Internet.





Cantv trabaja conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado para enfrentar acciones irregulares, que atenten contra el derecho de la población a acceder a los servicios de telecomunicaciones.

Una de las medidas implementadas por la Empresa para hacer frente al daño inescrupuloso a las redes y al cobro ilegal en labores de conexión y reconexión de servicios, es la activación del canal de denuncias 08000-Dímelo (0800-0-346356) y en Whatsapp al número 0426-5329171.

A través de este canal los usuarios pueden reportar, de manera anónima, el trabajo en redes por personas no autorizadas, hurto de material estratégico y acciones de vandalismo contra la infraestructura de la Empresa.

De igual modo, el cobro ilegal para acceder a los servicios de telecomunicaciones, situación que atenta contra la vocación de servicio y honestidad de la mayoría de los trabajadores de Cantv.

Cantv reitera a la población que las labores que realiza en materia de reparación y mantenimiento de ADS, Nodos, sustitución y empalme de cables, achique de tanquillas, así como otros trabajos necesarios para garantizar la conexión de telefonía e Internet, no tienen costo alguno para los usuarios. 

Mientras que la instalación de servicios o reconexión por falta de pago si tiene un costo que se cargará en la factura telefónica de los usuarios. No está contemplado que el trabajador de la Empresa acepte cancelaciones por restitución de servicios. El pago de facturas se realiza directamente en las Oficinas de Atención Comercial (OAC) y a través  de la banca en línea.

Cabe destacar que los equipos técnicos de Cantv, adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuentan con órdenes de trabajo al momento de atender cualquier incidencia en las comunidades y vehículos identificados con el nombre de la Empresa. 

(Prensa Cantv)