Con todo éxito se realizó Expo Feria de emprendedores La Azulita 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con todo éxito se realizó Expo Feria de emprendedores La Azulita 2019

Más de 35 productores y emprendedores asistieron a esta actividad que les permitió mostrar los diferentes productos que elaboran desde sus pequeñas empresas







El campo merideño presenta el mayor potencial para la producción agrícola y pecuaria, por lo que a través del Gobierno regional se brindará a los productores —que son la fuerza del pueblo— todo el esfuerzo y la dedicación necesaria para salir adelante en medio de la mayor crisis que haya vivido el país.

La información la destacó el gobernador Ramón Guevara al dejar instalada la segunda exposición de emprendedores La Azulita 2019, realizada en la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello.

En su recorrido por la exposición, escuchó a los emprendedores, entre ellos, al más joven, el niño Jesús Alejandro Pérez, de 8 años, quien mostró la producción de cunicultura que lleva adelante con sus padres y su hermano, y quien solicitó al gobernador un crédito para ampliar la producción en su pequeña finca. 

Este tipo de peticiones y de acciones le motivan al mandatario merideño a seguir adelante, con fe y esperanza del pueblo, en el apoyo crediticio desde el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) y con programas de formación al sector agroproductivo para el crecimiento económico del estado Mérida y del país, pero, principalmente, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las familias merideñas.

En el acto, Guevara asumió el compromiso de continuar dando todo el apoyo desde la gobernación con la asignación de créditos; además, invitó a todos los productores merideños a un evento que se va a realizar del 15 al 18 de diciembre en la plaza Milla, donde tendrán la oportunidad de vender y promocionar sus productos en la ciudad.

Jesús Guillén, pequeño productor de café, reconoció la importancia de este tipo de actividades impulsadas desde la gobernación, que permiten a pequeños y medianos emprendedores mostrar y promocionar sus productos elaborados artesanalmente.

Por su parte, Armando Paredes, productor del municipio Andrés Bello, agradeció al Gobierno regional por el apoyo recibido a través del Fomdes para la potenciación y fortalecimiento de la siembra del cacao, y quien solicitó otro crédito para la adquisición de equipos para el procesamiento y terminación de productos derivados de este rubro.

Instauración del proyecto de cacao en el municipio

Como política del mandatario regional, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) creó en el municipio Andrés Bello un programa de cacao que beneficiará a 40 productores organizados de los sectores Holanda, Caño Guayabo y San José de Limones.

Este programa comprende la realización de estudios a las semillas, semilleros y el mejoramiento de la calidad del cacao en la zona a través del apoyo técnico de la Dirección de Extensión de Imderural, dirigida por Carlos Nieto, el cual beneficiará a todos los productores de la zona.

También anunció que se le está proporcionando apoyo y atención a productores y emprendedores en todos los sectores productivos del municipio, a través de programas para el desarrollo bovino, ganado de altura, semillas de papas, rutas turísticas y financiamiento a través de Imderural, Fomdes y la corporación Merideña de Turismo (Cormetur). 

José Angulo / Fotos: Carlos Hernández