Miembros del Diálogo Nacional conformaron tres mesas temáticas complementarias de trabajo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Miembros del Diálogo Nacional conformaron tres mesas temáticas complementarias de trabajo

En el marco de la Mesa del Diálogo Nacional, entre representantes del Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana, este lunes 21 de octubre quedaron conformadas tres mesas temáticas de trabajo como parte de los acuerdos parciales para la paz y el desarrollo económico del país




Así lo informó el representante por parte del Gobierno nacional, Francisco Ameliach, quien precisó que estas mesas quedaron conformadas por la de Partidos Políticos, la Electoral y Economía.

La mesa del área económica, estará presidida por el economista Jesús Faría; la de partidos políticos estará a cargo del Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y al frente de la electoral estará el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En este sentido, Ameliach destacó que se instaló la mesa electoral en la cual se elaboró el cronograma de trabajo para que se discuta la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), volver al sistema de representación proporcional, garantías amplias electorales que tiene que ver con la observación internacional y las auditorías internas.

Asimismo, recalcó que una las tareas fundamentales es la de regresar al modelo de representación proporcional y recalcó que el proceso electoral previsto es el de las parlamentarias.

Agregó que las discusiones se realizan dentro de lo establecido por las leyes y la Constitución Nacional: “De las mesas saldrán propuestas dentro las leyes orgánicas y la Constitución. Nosotros no podemos pasar por encima de la carta magna”.

Con información de la Vicepresidencia de Venezuela