El MAS pidió a Guaidó que busque la reconciliación y se una a la mesa de diálogo nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El MAS pidió a Guaidó que busque la reconciliación y se una a la mesa de diálogo nacional

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, enfatizó que el MAS le ha pedido a Juan Guaidó, que busque la reconciliación y que se una a la mesa nacional de diálogo





Lea también: Presidente Maduro aboga por el cese de la violencia y la represión en Chile
«Convoca a todos los sectores democráticos del país, convoca a la oposición venezolana, y no lo ha hecho ¿Por qué no se sientan en esta mesa, es tan difícil de entender, ese es el mejor mensaje que podríamos darle a los venezolanos», apuntó.

A través de una entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Verdeal manifestó que es «ineludible» que el próximo año haya elecciones parlamentarias «aunque nos parezca que haya otras prioridades, están pautadas por ley».

Además, lamentó que en el seno de la Asamblea Nacional (AN) «no hay voluntad política» para discutir el tema electoral y se preguntó «¿por qué no se avanza en esto, por qué no se dan unos pasos en la construcción de un nuevo ente rector?».

Verdeal reiteró que ha sido un error abandonar la vía electoral, «ya se está hablando de cambiar al Consejo Nacional Electoral (CNE)».

En cuanto a la mesa de diálogo nacional, Verdeal dejó claro, que está mesa como la de Noruega y Barbados «no puede comenzar con condiciones que se sabe que no van a aceptar la otra parte, tiene que ser una mesa abierta y se va construyendo de acuerdo a las realidades».

Precisó que ahora se nombró una mesa relacionada con el tema electoral que analizará los posibles escenarios.

Con información de unionradio.net