IPAS Estadal brindará asistencia médica a docentes que opten a cargos fijos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS Estadal brindará asistencia médica a docentes que opten a cargos fijos

Con la finalidad de brindar herramientas básicas a los docentes estadales, el Instituto de Prevención y Asistencia Social realizará el próximo ocho de este mes un curso básico de primeros auxilios que será dictado a los profesionales de la educación




Mérida, 1octubre (Prensa OCI).- Para prestar mayor atención a los docentes adscritos a la Gobernación del estado Mérida, el Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS Estadal) iniciará los trabajos de atención y asistencia médica a los educadores que optarán por el cargo fijo que el gobernador Ramón Guevara otorgará el próximo 22 de noviembre.

La información la dio a conocer la presidente del IPAS Estadal, Noris Sosa, quien expresó que a partir del primero de octubre los docentes que deseen postularse a los cargos fijos pueden realizarse el examen físico y solicitar el certificado de salud en esta institución.

Precisó que serán cuatro médicos del IPAS estadal los que atiendan a los profesionales de la educación que participarán en los concursos para optar a estos cargos.

Operativos de asistencia médica en planteles

A propósito de esto, la representante del ente señaló que en los próximos días el IPAS estadal iniciará la primera etapa de los operativos médicos nutricionales en las unidades educativas “Emiro Fuenmayor”, “Marcolina de Lamus” y en la escuela estadal “10 de Enero”, ubicadas en el municipio Libertador.

Sosa dijo que con la finalidad de brindarles herramientas básicas a los docentes estadales, el Instituto de Prevención y Asistencia Social realizará el próximo ocho de este mes un curso básico de primeros auxilios que será dictado a los profesionales de la educación de esta jurisdicción.

Para finalizar, la titular del IPAS Estadal informó que en el Instituto de prevención social se están ofreciendo los siguientes exámenes de laboratorio a los docentes dependientes del Ejecutivo regional: triglicéridos, colesterol transaminasas, urea, creatinina, ácido úrico VDRL, orina y heces. 

Keyla Araque /Foto: Fernando Moreno