Gobierno regional ejecutó 908 atenciones sociales en Santo Domingo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional ejecutó 908 atenciones sociales en Santo Domingo

Consultas médicas se ofrecieron a la población del eje del páramo, dando respuestas en materia de salud a las comunidades más vulnerables y lejanas











Desde el municipio Cardenal Quintero, en la población de Santo Domingo, el Ejecutivo regional, a través de varios entes, dio atención social el viernes pasado a 908 ciudadanos en los espacios del hospital tipo I de esa población.

La información fue suministrada por la máxima autoridad de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, quien detalló que se ofrecieron consultas médicas en las especialidades de odontología, pediatría, medicina general, de familia, gastroenterología y nutrición.

Asimismo, en el ámbito social, se atendió a la comunidad con los servicios de peluquería, pintacaritas, Vaso Solidario y asesorías jurídicas, entre otros, añadió Uzcátegui.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social destacó que es una orientación del gobernador Ramón Guevara atender a las poblaciones más vulnerables.

Agregó Uzcátegui que el trabajo estuvo articulado entre diferentes instituciones gubernamentales como el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), que realizó la Olla Solidaria. De igual manera, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) impartió charlas preventivas sobre las drogas y su consumo.

Además, la participación de la Corporación Salud (Corposalud), del Instituto de Prevención y Asistencia Social (IPAS Estadal), la Dirección de Educación y del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) dio como resultado un operativo exitoso.

Uzcátegui anunció que la próxima jornada médico-social se realizará el viernes 1 de noviembre en el municipio Libertador, específicamente en la parroquia Lasso de la Vega. 

Agusmir Guarache A. / Foto Fernando Moreno