Protección Civil Mérida atendió eventualidades por paso de onda tropical - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida atendió eventualidades por paso de onda tropical

Los funcionarios de los diferentes organismos de seguridad continuarán desplegados en los puntos más vulnerables de todo el estado para atender a las comunidades ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse










El director de Protección Civil (PC) Mérida, Franklin Sánchez, activó los mecanismos necesarios a través del Departamento de División de Riesgos para atender la onda tropical N.º 54, que se desplaza por el centro del país y parte de la región andina.

Ante esta situación —detalló Sánchez— se generaron intensas lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento que trajeron como consecuencia la caída de especies arbóreas en tres arterias viales de la ciudad de Mérida, como lo son la avenida Urdaneta, la Andrés Bello y la que conduce a la comunidad de Loma de los Maitines.

Fueron 40 funcionarios de Protección Civil Mérida, Cuerpo de Bomberos y otros organismos de seguridad los que se desplegaron el viernes pasado en diferentes puntos de la ciudad para realizar labores de limpieza y despeje de las vías afectadas.

Precisó que gracias a los esfuerzos que realiza la gestión de Ramón Guevara, quien pese al déficit presupuestario direccionó los recursos necesarios para realizar la compra de una motosierra y la activación de un vehículo de rescate “Mayirus”, se podrá brindar atención a la comunidad a través del Departamento de Reacción Inmediata de Protección Civil.

Señaló que PC Mérida, junto a la Alcaldía del municipio Libertador, evaluará las especies arbóreas que requieren ser podadas y, posteriormente, procederá a la eliminación de los riesgos que podrían llegar a presentarse en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, informó que a nivel de todo el estado no se han reportado situaciones de emergencia; sin embargo, los funcionarios de Protección Civil continuarán desplegados en los puntos más vulnerables para atender a las comunidades ante cualquier eventualidad. /

Keyla Araque /Foto: William Muñoz