Gobernación de Mérida entregó donativo al Centro Nefrológico de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida entregó donativo al Centro Nefrológico de El Vigía

En este centro de salud se hacen tratamientos de hemodiálisis a cuarenta pacientes, en tres sesiones por semana









Alrededor de cuarenta pacientes renales del eje panamericano, El Vigía y Sur del Lago, que se dializan en el Centro Nefrológico de El Vigía, se beneficiarán con el aporte económico realizado el martes pasado por la gobernación del estado Mérida.

La entrega del donativo estuvo a cargo de la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de El Vigía y Eje Panamericano (Odiep), Eligia Játiva, y de la directora del hospital tipo II de El Vigía, María Rivas, quienes en representación del gobernador Ramón Guevara entregaron el donativo a la doctora Yamirla Sánchez, médico adjunto de la Unidad de Diálisis.

La representante del centro nefrológico agradeció al gobernador Ramón Guevara por el aporte económico de diez millones de bolívares, y aclaró que por primera vez un organismo público les otorga una ayuda económica.

Informó que en este centro de salud se hacen tratamientos de hemodiálisis a cuarenta pacientes, en tres sesiones por semana. El aporte dado por la Gobernación de Mérida servirá para el mantenimiento de las máquinas, que es muy costoso y, debido a esta situación, los ingresos del centro no logran cubrir esta necesidad. 

Catarine Castro /Fotos: Enrique Rivera