Comunidad católica tovareña celebró elevación canónica de la parroquia San Francisco de Asís - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad católica tovareña celebró elevación canónica de la parroquia San Francisco de Asís

La elevación de la nueva parroquia constituye un compromiso para continuar fortaleciendo los valores morales y espirituales, y para avanzar en los caminos de la paz y la esperanza






Tovar, octubre 04 (Prensa OCI).-  Con la presencia del ciudadano gobernador Ramón Guevara, el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas, y los presbíteros del Valle del Mocotíes, este viernes se realizó la erección canónica de la parroquia San Francisco de Asís en el sector San Francisco del municipio Tovar.

La Eucaristía que congregó a los fieles de esta comunidad estuvo presidida por monseñor Luis Enrique Rojas, quien resaltó la importancia de este acontecimiento donde se decreta y se declara formalmente erigida esta nueva parroquia eclesiástica.

“Esto nos llena de alegría, pero también constituye un compromiso para ellos y para nosotros los pastores de la Iglesia, porque tenemos que seguir fortaleciendo a esta comunidad en lo moral y en lo humano, pero sobre todo en el ámbito espiritual, siendo conductores de la paz y de la esperanza en esta hora tan aciaga y grave que vive Venezuela”, dijo monseñor.

El prelado indicó que a fuerza de paz, constancia, perseverancia y fe en Dios se podrá salir adelante, dándole continuidad al legado de San Francisco de Asís en la vida de cada uno de los habitantes de esta comunidad.

“Este santo se identifica con la pobreza, la humildad, la oración y el desprendimiento total de todo lo material, pues entregó su vida de manera plena al Señor Jesús, y así como él lo hizo, también nosotros debemos aprender a renunciar y sacrificarnos en nuestras vidas por lo que será el premio eterno”, señaló monseñor.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, felicitó a la comunidad del sector San Francisco de Tovar por la erección canónica de esta parroquia y resaltó la importancia de profundizar la espiritualidad y la fe del pueblo para salir de la actual crisis que atraviesa el país.

“Hoy estamos asumiendo el compromiso de hacer los estudios necesarios para ver si antes del 15 de diciembre de este año, si Dios lo permite y como regalo de Navidad, pudiéramos habilitar un espacio para el funcionamiento del despacho parroquial, esto con la finalidad de continuar consolidando la nueva parroquia”, señaló Guevara.

Alonso Moreno/Gráficas Antonio Porras