LO ÚLTIMO

Campesinos paraguayos protestarán aunque no tengan permiso para trancar las vías

Este lunes 28 de octubre se llevará a cabo una movilización campesina en Paraguay, aun y cuando, El Ministerio del Interior y la Federación Nacional Campesina (FNC), no lograron un acuerdo para el cierre de diversas rutas; como parte de la manifestación





En ese sentido, secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, dijo que 'Como organización fijamos nuestra posición ante el Gobierno y explicamos el porqué de la interrupción en las vías. Le  hicimos llegar al ministro, nuestra preocupación con respecto al país; por los desalojos y la represión', expresó en encuentro con los medios.

Agregó que el acuerdo con la policía fue imposible, tomando en cuenta que el ministro del Interior no quiere que el cierre de las rutas. 'Siempre presentamos propuestas y el Gobierno no hace nada', aseguró.

Igualmente, dijo que, aunque saben que todos tienen el derecho a utilizar las vías, “este es un último recurso. Cerraremos las rutas para hacer llegar nuestros reclamos al Ejeutivo”.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba, explicó que se planteó a los campesinos acompañar la movilización del próximo lunes y que se les pidió una movilización pacífica, para poder ofrecerles un seguimiento a sus reivindicaciones sociales, con un acompañamiento social y político.

Primicias24.com-