LO ÚLTIMO

Cuáles serán las consecuencias del anclaje de créditos comerciales a dólar oficial

El analista resaltó que la medida “agregará más barreras a superar” para conseguir créditos.








El analista de banca y finanzas Armando Villalba afirmó este 25 de octubre que la nueva medida que anunció hace dos días el Banco Central de Venezuela (BCV) pretende desestimular los préstamos comerciales que tiene como principal objetivo la especulación del mercado cambiario en Venezuela.

El BCV estableció este miércoles el anclaje de valor de los créditos comerciales al tipo de cambio oficial, derivado de las operaciones bancarias.

Los préstamos comerciales se presentarán en Unidades de Valor de Crédito Comercial, UVCC, de acuerdo con la resolución 19-09-01, publicada en Gaceta Oficial Nº 41.742, emitida por esa institucional financiera.

Villalba aseguró que para muchos expertos en esta materia ese esquema puede traer otras consideraciones y riesgos que afectarían al sistema financiero, tales como: una fuerte contracción de la actividad crediticia, exclusión del crédito a los sectores que no puedan trasladar sus costos financieros a los precios de venta y el aumento de la incertidumbre y el riesgo de pérdidas operativas a la banca, reseña El Universal.

Aunado a los efectos regresivos del encaje marginal del 100% sobre los depósitos bancarios. El analista resaltó que la medida “agregará más barreras a superar” para conseguir créditos.

Con información de El Universal