Putin ratificó a Maduro su apoyo al diálogo: "Negarse es irracional, hace daño al país" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Putin ratificó a Maduro su apoyo al diálogo: "Negarse es irracional, hace daño al país"

Rusia apoya el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos, dijo este miércoles 25 de septiembre el presidente Vladimir Putin durante su encuentro con Nicolás Maduro, al que advirtió de que negarse a conversar con sus detractores puede agravar la crisis que atraviesa el país sudamericano





Tras recibir en el Kremlin a Maduro, Putin reiteró su apoyo al Gobierno venezolano, pero también le instó a sentarse a negociar con sus detractores.

"No hay ninguna duda de que estamos a favor del diálogo que usted, señor presidente, y su gobierno están manteniendo con la oposición", dijo Putin.

"Creemos que negarse a estas conversaciones es irracional, hace daño al país y sólo sirve para amenazar el bienestar de la población", agregó.

El mandatario ruso  reiteró el apoyo de su país al Gobierno legítimo de Venezuela. "Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento", indicó Putin, según la agencia TASS.

Además, Putin se felicitó por el aumento de la cooperación entre los dos países y aseguró que Rusia planea enviar a Venezuela 1,5 millones de vacunas contra la gripe "en un futuro cercano".

Putin señaló que su país ha invertido aproximadamente 4.000 millones de dólares en la economía de Venezuela, y agrega que en esa nación actualmente se implementan varios proyectos a gran escala en el ámbito energético.

Juntos contra las dificultades

Maduro, por su parte,  también mostró su satisfacción por sus relaciones comerciales con Rusia. "Juntos podremos superar cualquier dificultad", dijo Maduro.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, enfrenta su peor crisis económica en la historia reciente, que ha llevado a 3,6 millones de personas a abandonar su país desde 2016, según datos de la ONU.

Pero el país sudamericano también está enfrascado en un conflicto político, que se avivó en enero cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino y fue reconocido por más de 50 países.

Venezuela y Rusia tienen una larga historia de lazos y el predecesor de Maduro, Hugo Chávez fue siempre bienvenido en el Kremlin.

Rusia es el segundo mayor prestamista de Caracas después de China: Moscú invierte sumas importantes en los recursos petroleros de Venezuela y Caracas adquiere armas rusas por valor de miles de millones de dólares.

AFP / RT