Panamá condena a 10 años de cárcel a 2 venezolanos por trata de personas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Panamá condena a 10 años de cárcel a 2 venezolanos por trata de personas

En Panamá, el Juzgado Quinto de Circuito Penal  declaró culpables a dos venezolanos y a una colombiana por el delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas






Según el portal prensa.com, cada uno fue condenado a 10 años de prisión, informó el órgano judicial. Asimismo, el juez de la causa, suplente encargado, Javier Antonio Rodríguez Ortega, "aplicó a cada uno de los condenados la pena accesoria de pago (multa) de $3 mil dólares, que deberán pagar al Tesoro Nacional, en un plazo de seis meses, una vez cumplida con la pena de prisión". 

En este fallo también se decide absolver de los cargos formulados a otras tres mujeres de nacionalidad venezolana, luego de que el tribunal considerara que surgen "serias y razonables dudas" acerca de su responsabilidad penal. Por lo tanto, se ordenó su inmediata libertad. 

"Sin embargo, se mantienen las medidas cautelares de impedimento de salida del país, hasta tanto quede ejecutoriada y en firme la sentencia mixta N° 02, con fecha del 20 de septiembre de 2019. Este proceso tuvo su origen cuando el Ministerio Público efectúo una serie de diligencias de allanamientos el 9 de septiembre de 2015, producto de una denuncia anónima, a tres apartamentos de dos edificios ubicados en el corregimiento de Bella Vista, lográndose la aprehensión de personas, bienes, y el rescate de mujeres en su mayoría extranjeras, quienes eran víctimas de explotación sexual", divulgó la versión web de La Prensa.  

Agencias