Trump: “Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trump: “Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro”

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump se reunió, este miércoles 25 de septiembre, con miembros de su administración, líderes latinoamericanos y representantes de Juan Guaidó en Estados Unidos





Trump denunció las ejecuciones extrajudiciales que dio a conocer HRW recientemente y también dijo que el socialismo destruyó al país. “Estamos haciendo todo lo posible para aislar a Maduro”, señaló en el encuentro.     

El mandatario norteamericano afirmó que la solución en Venezuela es una “transición pacífica”.

A su vez, llamó “a Maduro para que permita la entrada de asistencia humanitaria y poner fin al largo sufrimiento de ese país”.

El mandatario norteamericano sostuvo un encuentro con líderes latinoamericanos en una reunión paralela a la Asamblea General de la ONU en Nueva York a la que asistió el presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno.

El mandatario ecuatoriano advirtió los desafíos que enfrenta la región en materia migratoria y coincidió con su par estadounidense en la ejecución de comicios con garantías.

“Que todas las instituciones que tengan que ver con la democracia, los organismos internacionales participen activamente”, para garantizar que se respete la voluntad popular, dijo Moreno.

AFP