LO ÚLTIMO

Plan Salud continúa atendiendo a trabajadores del Ejecutivo regional

El director del ente consignó toda la documentación que indica que el servicio de salud no está suspendido, y el mismo se está prestando en la medida que los recursos van llegando desde el Ejecutivo nacional











Atendiendo la invitación hecha por parte de los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), el director del Plan Salud de la gobernación, Eduardo Ruette, asistió a dicha institución con el fin de aportar la información necesaria relacionada con este programa que obreros, empleados, trabajadores y profesionales vienen disfrutando desde hace algún tiempo en el estado Mérida.

Así lo dio a conocer el director de Plan Salud, Eduardo Ruette, quien informó que los legisladores han manifestado preocupación e inquietud con relación a la “suspensión” del Plan Salud para los trabajadores de la gobernación. En este sentido, el director de Plan Salud aseguró que consignó ante el Clebm toda la documentación que indica que el servicio de salud no está suspendido, solo que se está prestando en la medida que los recursos van llegando por parte del Ejecutivo nacional.

Además, Eduardo Ruette aseguró que también le hicieron saber a los legisladores la situación que presenta actualmente la “Clínica de los Trabajadores”, ubicada en la calle 21, avenidas 7 y 8 de Mérida, en materia de infraestructura e insumos médicos y, a su vez, entregó un informe de cómo encontraron las instalaciones al momento de recibir el gobierno.

El director también manifestó ante el Clebm la falta de recursos en la que se encuentra el Ejecutivo regional para invertir y poner en funcionamiento dicha clínica.

Por otra parte, Ruette expresó que se han introducido diferentes proyectos ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud y otros entes que correspondan para culminar la rehabilitación de la clínica y ponerla al servicio de los trabajadores.

Seguidamente, destacó la importancia con relación a los proyectos que han sido solicitados al Ejecutivo nacional y aprobados por parte del Clebm para su ejecución, indicando que el dinero invertido se ha ejecutado con recursos canalizados a través de la Oficina Nacional de Presupuesto.

“La Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida ha hecho una serie de inspecciones, determinando el buen uso de los recursos que se han tramitado a  Plan Salud, con ello la obtención de un certificado, siendo una de las cinco direcciones que lo ha conseguido en los últimos 15 días”, agregó Ruette.

Para finalizar, el funcionario dijo que todos los sindicatos han recibido la información pertinente por parte del director de Plan Salud, y están conscientes de las condiciones en que se encuentra la Clínica de los Trabajadores y que el único sindicato que no está de acuerdo hará una inspección en los próximos días para evidenciar las condiciones en las que se encuentra. 

Grissell Tirado /Foto: Archivo OCI