Palmarito recibe atención integral por parte de la Gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Palmarito recibe atención integral por parte de la Gobernación de Mérida

Durante el encuentro se fijaron acuerdos para fortalecer la producción y el turismo a través de la rehabilitación del balneario y la posible reactivación de la planta procesadora de cangrejas






En aras de fortalecer el desarrollo sustentable y la calidad de vida de los residentes de la población de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, el gobernador Ramón Guevara movilizó su tren ejecutivo hasta la referida población con el fin de conocer de primera mano las necesidades más sentidas en esta localidad.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad de la entidad durante el desarrollo del gabinete entre directores de las diferentes dependencias del Ejecutivo regional y los pobladores, actividad que sirvió para estrechar lazos de confraternidad y para hallar respuestas a las necesidades planteadas por los lugareños.

Entre los principales acuerdos sostenidos durante la asamblea se fijó la adecuación legal de la planta procesadora de cangrejas, con miras a su reactivación, lo que representa un eje importante para impulsar la producción y economía de la zona, así como la recuperación total y puesta en funcionamiento del balneario —icono emblemático de Palmarito— a objeto de fortalecer el turismo y mejorar las condiciones para propios y visitantes.

De igual manera, indicó que en materia de educación existe la mayor voluntad posible de brindar apoyo a la población joven; en este sentido, manifestó la intención de crear una extensión de la Escuela Técnica Don Luis Zambrano en la población de Palmarito con el fin de facilitar el acceso a la educación a los estudiantes que hayan culminado la educación primaria.

Para ello ordenó la realización de un censo con la finalidad de conocer la cantidad de jóvenes entre 13 y 17 años que pudieran ser parte de esta extensión educativa. Así mismo, asumió algunos compromisos con la comunidad, entre ellos la entrega de implementos médicos y el mejoramiento del alumbrado público y otros servicios.

Recuperación de ambulancia

Durante el desarrollo del gabinete ampliado se llevó a cabo la entrega de un alternador para la activación de la ambulancia del Consultorio Popular Tipo III de la localidad, solicitud que fue presentada recientemente por la misma comunidad ante el gobernador Ramón Guevara.

Con relación a la entrega del alternador, el director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, informó que además de la puesta en funcionamiento de la ambulancia, esta población ha sido beneficiada con  la entrega de insumos médicos, acción que se viene cumpliendo periódicamente a objeto de brindar atención primaria en materia de salud a la población de Palmarito. 

Lissette Severiche /Fotos: Antonio Porras