Sapvem empleará 15 toneladas de asfalto en avenida Rotaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sapvem empleará 15 toneladas de asfalto en avenida Rotaria

Garantizar a los usuarios de los peajes vías transitables y acondicionadas, es parte de los objetivos del Ejecutivo regional




Mérida, 9 septiembre (Prensa OCI). El Servicio Autónomo de  Peajes  de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) empleará 15 toneladas de asfalto en el bacheo de la avenida Rotaria de la ciudad de El Vigía.

A pesar de no ser competencia del Ejecutivo regional, el gobernador Ramón Guevara orientó esta acción para beneficiar a los conductores que a diario transitan por esta entrada a la capital del municipio Alberto Adriani. Así lo informó el director de este ente, Ángel Parra. 

Los trabajos iniciaron la semana pasada con el desmalezamiento de la vía del peaje de El Vigía hasta el distribuidor Robert Serra, y continuarán con la ejecución del bacheo en las zonas más críticas de la avenida Rotaria hasta culminar con la demarcación del tramo, detalló Parra.

Asimismo, destacó que se ejecutan los trabajos de restructuración de la obra civil del peaje de Zea, “las cabinas han sido demolidas en su totalidad”, con la proyección de remodelar la estructura y modernizar este punto vial.

En cuanto al acondicionamiento de las vías de los peajes, Parra especificó que en la Local 008, desde el distribuidor de Estanques hasta el distribuidor Robert Serra, se ha realizado un operativo de desmalezamiento. En una segunda etapa se tiene planificado el acondicionamiento de la Local 002, que comprende la vía de La Palmita hasta el sector de la alcabala La Victoria.

Resultados exitosos

Luego de la automatización y modernización del peaje de El Vigía “todas las inversiones que se están realizando desde el Sapvem, en materia de vialidad, son gestionadas con ingresos propios”, aseguró Parra, quien agregó que la alianza estratégica con la empresa privada ha resultado exitosa. “Hemos  logrado elevar el ingreso y volver eficiente la recaudación para invertir y acondicionar la vialidad, además de prestar servicios adicionales a los usuarios”, explicó.  

Parra señaló —como ejemplo— que para la limpieza de la Local 008 se destinó una inversión superior a 42 millones de bolívares, la cual fue cancelada con ingresos propios. De igual manera, se proyecta asumir el pago de nómina de los 140 trabajadores de este ente, que a la fecha es cancelado por la gobernación.  

Agusmir Guarache A. /Fotos: William Muñoz