Mérida tendrá una importante participación en la Fitven 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida tendrá una importante participación en la Fitven 2019

Ramón Guevara expresó su satisfacción de lo que hasta ahora se ha hecho entre Cormetur y la Cámara de Turismo del estado Mérida sin distingos de ninguna naturaleza







El estado Mérida tendrá una buena participación en la XIV Feria Internacional del Turismo, Fitven 2019, que tendrá como escenario el Puerto de La Guaira, del 21 al 24 de noviembre, para promover nuevos espacios para el disfrute turístico. El anuncio lo hizo el gobernador Ramón Guevara durante su participación en los actos con motivo del Día Mundial del Turismo.

Desde 1980 la Organización Mundial del Turismo instituyó el 27 de septiembre como fecha para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.


Para celebrar este día, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en equipo con la empresa privada representada por la Cámara de Turismo de la entidad, desarrolló un programa con invitación abierta para todo el sector y la población en general. La jornada inició con una misa de acción de gracias en la Catedral de Mérida, la cual fue oficiada por el presbítero José Gregorio Méndez, quien en el sermón hizo un llamado a trabajar con alegría y armonía en pos del desarrollo turístico de la región para que continúe siendo el destino turístico por excelencia, y que unidos desde un proyecto común podamos proyectar los espacios turísticos también para el encuentro con Dios.

Finalizado el acto religioso, se ofrendó ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de Mérida. Allí, el primer mandatario regional tuvo palabras en las que hizo el anuncio de la participación de Mérida en la Fitven, y expresó su satisfacción de lo que hasta ahora se ha hecho entre Cormetur y la Cámara de Turismo del estado Mérida sin distingos de ninguna naturaleza.


Por su parte, directiva de la Cámara de Turismo, Alejandra Luna, aseguró que “tenemos empresarios comprometidos y un Gobierno regional que está apostando por el turismo en Mérida y por aportar para lo que va a ser el crecimiento y el desarrollo de la nación a través del trabajo de este sector”.

El presidente de Cormetur, Luis Millán, recalcó que les enaltece que en conjunto con el sector privado puedan hacer de este día una gran celebración porque trabajan de la mano para promocionar a Mérida en los distintos escenarios. 

Lenny Aldana /Fotos: William Muñoz