Ramón Guevara: Es hora de darle respuesta al pueblo por falta de servicios básicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: Es hora de darle respuesta al pueblo por falta de servicios básicos

Se ha vuelto cotidiano para la colectividad merideña solicitar al Ejecutivo regional la reparación de transformadores eléctricos, pero no se cuenta con los recursos financieros







Mérida, 30 de septiembre (Prensa OCI).- “Llegó momento de dar respuesta al pueblo merideño”, dijo el gobernador Ramón Guevara en su acostumbrada rueda de prensa de todos los lunes, en la cual hizo referencia a la falla en el suministro de servicios básicos tales como electricidad, gasolina, internet, gas licuado y agua potable.

El mandatario regional indicó que en la entidad existen dos plantas hidroeléctricas y una termoeléctrica, las cuales se encuentran en la localidad de Santo Domingo, Santa María de Caparo y El Vigía, razón por la cual los merideños no deberían de sufrir bajo ningún concepto por los constantes cortes de energía eléctrica que se presentan en todo el estado.

Guevara hizo un llamado de atención a los representantes del Gobierno nacional en la entidad para que evalúen desde el ente nacional y se mejoren las condiciones de los servicios básicos. “Yo insto a esos voceros a que sirvan de intermediarios para que el nuevo ministro de Energía Eléctrica dé una respuesta a Mérida igual que al resto del país”, enfatizó la primera autoridad de la entidad.

Expresó que ya se ha vuelto cotidiano que la colectividad merideña le solicite al Ejecutivo regional la reparación de los transformadores eléctricos, pero manifestó no contar con los recursos necesarios.

En cuanto a la distribución del servicio de gas licuado, la primera autoridad civil señaló que este es un servicio que tampoco depende del Gobierno regional, y manifestó que hay que dar respuesta ante los problemas que denuncia la población, pues “es indignante que los venezolanos tengan que acudir a otra alternativa —como cocinar a la leña— para poder consumir los alimentos”, acotó Guevara.

Donación de planta eléctrica en la ULE del ambulatorio Venezuela

En este sentido, el mandatario regional indicó que fue puesta en funcionamiento la planta eléctrica de 10.000 kW que, gracias a un trabajo conjunto entre Cáritas de Venezuela, la Arquidiócesis de Mérida y el Banco Interamericano de Crédito fue otorgada a la Unidad de Larga Estancia (ULE), módulo que funciona al lado del ambulatorio Venezuela, en la parte norte de la ciudad capital. 

Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno