Fundecem presentó a la agrupación Latín Mix en el Palacio de Gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem presentó a la agrupación Latín Mix en el Palacio de Gobierno

Para exaltar el gentilicio y sentido de pertenencia, el Ejecutivo regional prepara una variada programación cultural para propios y visitantes








En las inmediaciones a la gobernación, este martes la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) presentó la agrupación Latín Mix, como parte de la agenda a ejecutarse por la conmemoración de la fecha fundacional de “la ciudad de las nieves eternas”.

Esta intervención dancística es la antesala de los actos culturales, artísticos religiosos, protocolares del mes aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, el 9 de octubre, así lo destacó Eric Uzcátegui, director de Fundecem.

Otra actividad a realizarse será la inauguración de la exposición que recordará la fecha del 16 de septiembre de 1810, cuando Mérida se sumó a la gesta independentista, detalló Uzcátegui. “Esta muestra es un trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu), Fundecem y la Biblioteca Tulio Febres Cordero, esta se inaugurará el próximo 16 de septiembre en el Museo de Arte”, agregó Uzcátegui.

También se desarrollarán exposiciones alusivas a la fecha central en diferentes espacios, como la Casa de los Músicos Juan Hilario Bosset; en el Museo de Arte Colonial; en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta. Dicha programación la podrá encontrar en las diferentes redes sociales del Ejecutivo regional, en particular @fundecem_merida, explicó Uzcátegui.

En este sentido, el director de Fundecem invitó a la ciudadanía en general a participar en estos eventos preparados bajo la orientación del gobernador Ramón Guevara, que buscan ofrecer espacios para la recreación, esparcimiento y cultura de los merideños. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Carlos Hernández