Diplomáticos instaron a reanudar diálogo promovido por Noruega - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diplomáticos instaron a reanudar diálogo promovido por Noruega

Embajadores de la Unión Europea instaron al Gobierno de Nicolás Maduro y al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  a que regresen al diálogo impulsado por Noruega para poner fin a la profunda crisis que encara el país






Tras un encuentro del cuerpo diplomático con Guaidó, el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, informó sobre la gestión diplomática con ambas partes en conflicto, durante una conversación con medios: "Hay que negociar, discutir y reanudar el proceso de Oslo, de la mediación de Noruega".

“Hemos hablado de la negociación, de cómo se pude fortalecer  esta negociación y un acuerdo político en el país, esta es la posición que tendrá Francia, frente a los países miembros de la Unión Europea”, dijo Nadal.

Añadió  que para que eso ocurra "están dispuestos a dar garantías, a dar confianza". No obstante, afirmó que la mayor parte por hacer toca "a los responsables políticos venezolanos".

Dijo que ayer lunes 9-S se reunieron con representantes de Maduro en la sede del Gobierno,  y este martes 10-S  en la Asamblea Nacional, que lidera Guaidó.

La idea, dijo , es dar el mismo mensaje a todos: "Negocien y lleguen a un acuerdo político".

Más temprano, Guaidó había anunciado en su cuenta en twitter que en la reunión con los diplomáticos se abordarían "acciones ante la emergencia humanitaria compleja y la crisis política en nuestro país. Nos mantenemos trabajando con el mundo para lograr soluciones a la crisis".


Entre los asistentes a la cita se encontraban, dijo el equipo de prensa de Guaido  representantes del nuncio apostólico, Brasil, Guatemala, Francia, Alemania, Panamá, España, México, Rumania, Unión Europea, Chile, Uruguay, Japón, Suiza, Portugal, Grecia,  Nigeria, Polonia, Argentina, Colombia, Reino Unido, Italia, Países Bajos; igualmente asistieron voceros de Naciones Unidas, la Unicef, la Celac y la Cruz Roja.