LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara aprobó recursos para asistir a los clasificatorios

El Ejecutivo regional continúa brindando apoyo al deporte merideño con la asignación de recursos para asistir a los clasificatorios de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles




El presidente del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Yovanny Rojas, informó que ya el gobernador Ramón Guevara aprobó los recursos para la participación de las delegaciones de Mérida en los clasificatorios para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, previstos a finales de este año.

De esta manera lo informó en reunión sostenida con los entrenadores adscritos al instituto, acotando que en reunión con el gobernador Ramón Guevara —quien desde un principio le ha dado absoluto apoyo al deporte—, “ya nos aprobó unos recursos para asistir a los clasificatorios, y también nos solicitó toda la información presupuestaria para asistir, bien dotados Dios mediante, a los Juegos Deportivos Nacionales de finales de noviembre y principios de diciembre próximo”.

Señaló además que “en esta institución estamos todos trabajando de la mano con las asociaciones, estamos refaccionando las instalaciones, buscando las ayudas de transporte, alojamiento y alimentación de los atletas, para que podamos cumplir con todo este plan de trabajo establecido para lo que resta del año 2019”.

Positiva reunión

Al finalizar la reunión, Rojas informó sobre los temas tratados: “Nos reunimos con todos los entrenadores adscritos al Imdafef y que están en el estado, a los efectos de plantear dos puntos fundamentales, como son los Juegos Deportivos Nacionales, que estamos cercanos a su realización, en los meses de noviembre y diciembre de este año, y los planes de trabajo que deben cumplir ellos dentro de la institución en lo que resta de año”.

Para el presidente del Imdafef fue muy positiva la reunión, pues pudo conocerlos y escuchar sus opiniones. “En este momento por la situación país que vivimos todos, tenemos primero que auscultar la actitud de ellos y no solamente eso, sino motivarla, porque sabemos que atravesamos todos una situación crítica desde el punto de vista económico, donde los trabajadores para llegar a su sitio de trabajo tienen que atravesar muchas situaciones difíciles, y, por otro lado, los salarios son totalmente irrisorios, que no satisfacen o no son acordes con el cumplimiento de sus funciones”.

Agregó, al respecto, que “a pesar de ello en la reunión he llamado a la concertación, a la unión, y he notado que hay mucha actitud positiva, de cooperar en el cumplimiento de sus funciones, y seguir adelante con el trabajo que les corresponde”.

Trabajando unidos

Por otra parte, informó el presidente de Imdafef que estos son días de muchísima actividad en el rescate de las instalaciones en cumplimiento de compromisos deportivos.

“Estamos trabajando con todas las asociaciones, pero en estos momentos me voy a referir a dos con las cuales tenemos compromisos aquí en Mérida con vista a los Juegos Nacionales, como son el campeonato nacional de voleibol de cancha femenino B, que arrancó el fin de semana en el gimnasio 9 de Octubre, válido para los Juegos Deportivos Nacionales juveniles, y para el cual nosotros como anfitriones hemos hecho un trabajo de reacondicionamiento del gimnasio en la medida de nuestras posibilidades y con el presupuesto que contamos.

Además, a partir del 15 de este mes tendremos en El Vigía el clasificatorio occidental de boxeo con miras a los Juegos Nacionales, en el que somos también anfitriones y debemos atender a los estados que nos visitan. Asimismo, trabajamos con todos los deportes que deben asistir a los clasificatorios, y  les estamos dando apoyo en la medida de nuestras posibilidades”, finalizó Rojas. 

Ricardo Cabrera /CNP 3.560