En Táchira robo incontrolado del cableado ha dañado una parte importante de la semaforización - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Táchira robo incontrolado del cableado ha dañado una parte importante de la semaforización

El paso peatonal es a riesgo por la ausencia de los semáforos que fueron arrancados durante las guarimbas y no han sido repuestos.






Richard García, jefe de la división de Vialidad y Tránsito, lamentó la manera como el hampa ha azotado en los últimos días la infraestructura pública, afectando especialmente la semaforización al proceder al robo del cableado eléctrico.

El funcionario capitalino afirmó que este problema no puede ser asumido en su totalidad por la municipalidad , ya que no cuenta con los recursos para hacerse del material de reposición, y en tal caso, sería Corpoelec el ente más especializado para atender este tipo de problemas.

Agregó que gracias al trabajo de la cuadrilla de semáforos del ayuntamiento capitalino, se han reacondicionado alrededor de 20 intersecciones semaforizadas en la ciudad, mediante el cambio de bombillos, y haciendo puentes para poder colocar el cable de alimentación en cada una de las intersecciones.

Dijo García que, en el caso de la 5ta avenida, lamentablemente, desde la Sanidad hasta la calle 8, se ha presentado el hurto desmedido del cable, situación que se notificó a Corpoelec, ya que la alcaldía no cuenta con ese cable de alimentación, porque este es el encargado de la red de alumbrado, en la que entran las redes semaforizadas.

Puntualizó el llamado a las autoridades policiales a estar atentas y profundizar las fiscalizaciones, ya que esto está afectando tanto a la comunidad y usuarios permanentes, como a la alcaldía, en cuanto a los costos de estos materiales, ya que son diversos sectores en los que se han puesto en funcionamiento las redes semaforizadas y prácticamente en días ya se han robado el cableado.

Aseguró que entre los trabajos que se tienen próximos a realizar está el de atender las intersecciones semaforizadas de la Av. Carabobo, Parque Los Ancestros, entre otros.

Dijo el jefe de Vialidad y Tránsito que gracias al apoyo de la empresa privada y trabajando de la mano con el Vivero Municipal, se pudo realizar la demarcación de brocales y el mejoramiento de la isla central, a fin de continuar brindando mejoras a los diferentes espacios públicos de la ciudad. (FOD)