Trabajadores tribunalicios trujillanos se sumaron a la protesta nacional por un salario digno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores tribunalicios trujillanos se sumaron a la protesta nacional por un salario digno

Cansados de esperar la promesa de mejoras laborales que nunca llegaron, los Trabajadores del Palacio de Justicia y del Circuito Judicial de Valera y Trujillo se unieron a la protesta nacional por salarios dignos






Los funcionarios tribunalicios y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en Valera y Trujillo comentaron que algunos  laboran por Bs 36.000 quincenal, por lo que aseguran que no sobreviven con esa cantidad.

Juan Carlos Rodriguez Díaz, trabajador del circuito en Valera, comentó: “Trabajo desde hace 13 años en la institución, he visto como se ha ido deteriorando la institución, nuestros sueldos se fueron al piso después de ser los mejores pagados del país; por ello nos unimos a la protesta nacional, donde nuestro sueldo se haga valer”. 

Armando Álvarez, representante sindical de los trabajadores judiciales, expresó que "no se aguanta las pésimas condiciones en que deben de trabajar, comenzando por los pésimos sueldos que devengan que no superan los 60mil quincenal, además de las pésimas condiciones en que se encuentra el palacio por falta de presupuesto".

Sumándose a la protesta nacional, los trabajadores tribunalicios del palacio de Justicia, ubicada en la vía a San Jacinto, municipio Trujillo, también exigieron mejoras laborales y de condiciones laborales porque trabajan sin insumos para entregas las citaciones o notificaciones para juicios.

"No tenemos material de oficina, los usuarios no se les da una atención adecuada porque no podemos brindarle la atención que se mereces, por lo que estás condiciones afecta a los trabajadores y al pueblo que viene a ejercer su derecho a la justicia", mencionaron los trabajadores.

A pesar que la protesta implica dilatar algunos procesos judiciales iniciados, la protesta continuará hasta que obtengan respuestas satisfactoria por parte del presidente del Tribunal Supremo  Judicial.

El Tiempo