En Gaceta Oficial resolución para difusión del número único de emergencias 911 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Gaceta Oficial resolución para difusión del número único de emergencias 911

Este lunes fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.711 la resolución N° 146, de fecha 06 de septiembre de 2019, mediante la cual se ordena dar difusión obligatoria al número único del sistema integrado de articulación para la atención de emergencias: nueve, uno, uno (9-1-1), o número único de emergencias 911




La finalidad es mantener informada a la ciudadanía mediante la colocación del número 911 en todo establecimiento público y privado, medios de transporte, institutos educativos, recreativos, deportivos y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas en un plazo improrrogable a 90 días contados a partir de la fecha de la publicación en Gaceta Oficial.

La responsabilidad del cumplimiento de la resolución a través de los propietarios, empleadores, administradores de los lugares públicos y privados y de trabajo donde sea obligatoria colocación o visualización del número único de emergencias es detallada en el artículo 3 y explica las dimensiones, características del aviso o letrero que incluye la información, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El despacho del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, junto a la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones quedarán encargados de la ejecución de las disposiciones contenidas en la resolución.

El centro de la sede del 911 está en la parroquia La Candelaria, Caracas, con el objetivo de reforzar la atención inmediata ante las emergencias y acción preventiva de los organismos de seguridad del Estado. La infraestructura cuenta con salas de videoprotección, atención y despacho, visualización, monitoreo y videoconferencia, además de 11 dependencias operativas en el territorio nacional y es la primera de cuatro infraestructuras de características similares.

Foto: Archivo

YVKE Mundial/ AVN