Saren anuncia que permisos de viaje para menores solo serán tramitados por los padres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Saren anuncia que permisos de viaje para menores solo serán tramitados por los padres

En nota publicada en el sitio web del canal de noticias Globovisión, se indicó que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) aclaró dudas sobre los permisos de viajes al exterior de menores de edad.





El organismo dijo que los poderes otorgados a terceras personas en Venezuela no serán válidos para la autorización de los permisos de viaje, dentro o fuera del país, para niños, niñas y adolescentes,

El organismo aclaró que solo los padres podrán autorizar los viajes de los menores, en caso de que alguno esté en el extranjero deberá acudir al consulado de Venezuela o a una notaría del país donde se encuentre para la aprobación, que deberá ser apostillada y traducida en caso de que sea necesario para que tenga validez en territorio venezolano.

Las autorizaciones para los viajes terrestres sin boletos de retorno no serán emitidas y los menores solo podrán viajar con terceras personas cuando se trate de un familiar directo. Indicó el Saren que las terceras personas podrán delegar sobre las inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.

EL TIEMPO