Bloqueo de Trump a Venezuela afectará los CLAP y a empresas privadas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bloqueo de Trump a Venezuela afectará los CLAP y a empresas privadas

El Canciller Jorge Arreaza, comunicó que el bloqueo total afectará las políticas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual es responsable Donald Trump y el imperio estadounidense.








Asimismo, expresó que dichas sanciones también impactarán al sector privado venezolano, ya que, si hay sospecha de que en el año 2017 recibió divisas de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), estará en la lista negra y no podrá realizar negociaciones con los Estado Unidos (EE.UU)

Arreaza también expresó, que si se necesita un medicamento en una farmacia del mundo capitalista, hay que pagar con efectivo, tarjeta de crédito o débito, sin embargo, Venezuela no tiene acceso ni al efectivo, ni a las maneras de pago electrónico y tampoco se puede usar los mecanismos financieros del sistema. “Esto es parte del bloqueo”.

“Es decir que es mentira que hay excepciones de bloqueos”, manifestó durante rueda de prensa desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre"

Del mismo modo, aseguró que las sanciones son contra el pueblo de Venezuela y que además, son acciones ilegales no contempladas en la Carta de Naciones Unidas.

"Quien no repudie las "sanciones" está de acuerdo con el sufrimiento y el dolor que le causan al Pueblo venezolano. El presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unidad, debemos dar una fuerte respuesta ante esta arremetida imperial", dijo.

Por otra parte el Canciller, exhortó al  Secretario General, Antonio Gutierrez y la Alta Comisionada, Michelle Bachelet a pronunciarse ante la violación de los derechos humanos de los venezolanos, por parte de la administración del presidente Donald Trump.

También aseguró en relación a la mesa de diálogo, que esta serie de ataques, busca separar a las partes para no lograr un acuerdo. Pero, ahora más que nunca el diálogo está vivo.

Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro