LO ÚLTIMO

Presidente Maduro reiteró a EE UU su voluntad de diálogo para superar diferencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró su voluntad para llevar a cabo un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, para superar las diferencias en el campo político.






«Se lo he dicho al presidente Donald Trump en todos los sentidos y en todos los idiomas. Si algún día, en el presente o en el futuro, hubiera una posibilidad de diálogo, de comprensión respetuosa entre iguales, estaría dispuesto a estrecharle la mano, avanzar y superar esta fase. Yo espero que sí», expresó Maduro.

En su discurso, el jefe de Estado espera que por la vía del diálogo se generen nuevos mecanismos de relación entre ambos gobiernos pese a las medidas arbitrarias accionadas por la gerencia estadounidense que afectan a los venezolanos, impidiendo su derecho al acceso de medicamentos y alimentos.

«Nosotros los creyentes llamamos a Dios. Espero que haya luz, un halo de luz, de esperanza para el diálogo, para un nuevo tipo de relación entre los Estados Unidos y la Revolución Bolivariana y Venezuela. Yo espero que sí», recalcó.

«Pueden decir lo que quieran. La Revolución Bolivariana continuará su camino y la verdad allanará el camino«, señaló Maduro.

Participación de Bolton en magnicidio frustrado

En una entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal – fundador del medio The Grayzone – Maduro aseveró que cuenta con las pruebas necesarias, en la que se evidencia la participación del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, en el magnicidio en grado de frustración contra su persona, el 4 de agosto del año pasado en la Avenida Bolívar.

El jefe de Estado manifestó su posibilidad de acusar y solicitar una investigación contra Bolton por el intento de magnicidio. Ese día se produjeron al menos dos explosiones de drones mientras el Mandatario Nacional ofrecía un discurso, en el marco del aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló«, expresó el mandatario.

«Puedo decirle que hoy tengo pruebas de que el intento de asesinato fue ordenado por John Bolton en la Casa Blanca», agregó.

«Si cavas más profundo, lo verás algún día. La prueba saldrá como John Bolton, en coordinación con el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos. Y le dieron la tarea a Julio Borges, un exlegislador en Venezuela», enfatizó.

«Tenemos testimonio, tenemos testigos, prueba. Todos los autores materiales de este intento de asesinato por dron fueron capturados. Algunos de los autores operativos e intelectuales fueron capturados. Y todo apunta a Julio Borges en Bogotá. Todo apunta a Juan Manuel Santos en Colombia. Todo ello. Toda la logística, el apoyo institucional, la asistencia técnica, el apoyo de la inteligencia colombiana. Todo apunta a John Bolton, que tiene una mentalidad criminal, la mentalidad de un asesino», agregó el mandatario venezolano.

Al respecto, aseveró que, además, las personas que se encargan de planificar y financiar las operaciones golpistas se encuentran en Miami, protegidos por el gobierno de EEUU. «y forman parte de las redes establecidas por la Casa Blanca, en este caso, por John Bolton».

MNOAL y Foro de Sao Paulo ratificaron apoyo a Venezuela
En su intervención, el jefe de Estado destacó el apoyo que le brinda el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y el Foro de Sao Paulo al país, en especial ante las agresiones políticas y económicas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El Presidente habló de la importancia del desarrollo de la reunión Ministerial del MNOAL y del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Con respecto a la cumbre ministerial de los países no alineados, el jefe de Estado valoró la reunión como un éxito. «Era nuestra responsabilidad celebrar la cumbre ministerial. Lo sostuvimos fue un éxito. Asistieron representantes de gobiernos de 120 países. Aprobamos documentos fundamentales para fortalecer el sistema de las Naciones Unidas, promoviendo causas importantes como el cambio climático», dijo.

Entre los documentos aprobados está la Declaración Políticas de Caracas en el cual se hace muestra del respaldo con Venezuela ante las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de EEUU contra el país suramericano.

«Recibimos un gran apoyo contra las medidas agresivas y el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. Recibimos una gran solidaridad», comentó.

Noticias24