Programa “Aventura en Vacaciones” del Ibime se desarrolla con éxito - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa “Aventura en Vacaciones” del Ibime se desarrolla con éxito

Con actividades lúdicas y culturales el gobierno de Ramón Guevara atiende a los niños merideños  durante el mes de agosto






En la temporada de receso escolar, el Ejecutivo regional, a través de Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) ofrece a los niños merideños el programa “Aventura en Vacaciones”, Tahis Roa, directora de este ente, destacó “estamos en constante supervisión de este plan dispuesto para la recreación de manera gratuita y se desarrolle con éxito”.

Informó Roa que “en esta oportunidad se visitaron tres bibliotecas en diferentes municipios, comenzando en Campo Elías  con la sala de lectura “Ramón Sosa Pérez”, luego en Aricagua,  con la sala “Blanca Julia de Dugarte”, y finalizando en Arzobispo Chacón, específicamente en la parroquia Mucutuy, donde chequeamos sus instalaciones, personal y actividades a realizar”, dijo.

“Nos encontramos que estos espacios están en condiciones óptimas para el trabajo con los infantes y adolescentes inscritos en el plan” destacó Roa.

En este sentido, Meralys Torres,  bibliotecaria de Aricagua agregó,  “diseñamos las actividades para que los más pequeños disfruten, mientras aprenden, del tema que nos correspondió, los Andes venezolanos. Los recibimos de 8:00 a 1:00pm, donde compartimos actividades lúdicas”, dijo.

Por su parte, Roa señaló  que el pasado lunes fue un éxito el inicio de este plan, más de 400 niños se atendieron con actividades recreativas, culturales, en las instalaciones del Parque de los niños del municipio Libertador.

Se proyecta que para la última semana de agosto se clausure este programa orientado por el gobernador Ramón Guevara para impulsar la lectura y el entretenimiento de los infantes merideños, y que además contribuye con la exaltación de los valores  culturales y artísticos de Venezuela. 

Gráfica: Fernando Moreno