Inmivi entregó nuevas áreas en el ambulatorio rural tipo II de Cacute - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi entregó nuevas áreas en el ambulatorio rural tipo II de Cacute

Próximamente se entregará el ambulatorio rural de Tabay que tiene un avance de 75 %









Mérida, agosto 04 (Prensa OCI) Con tres áreas nuevas cuenta el ambulatorio rural tipo II de Cacute, en el municipio Rangel, además de la rehabilitación integral de este dispensador de salud, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Esta acción se llevó a cabo el viernes pasado, en presencia del mandatario regional Ramón Guevara, quien entregó a la comunidad las áreas de emergencia, observación, salas sanitarias y un espacio de descanso para los médicos totalmente equipada.

En este sentido, Gerardo Albarrán, director de Inmivi, detalló que la nueva construcción tiene 250 metros cuadrados y la rehabilitación abarcó 200 metros cuadrados, en esta última se recuperó “la fachada interior y exterior con pintura, frisados de paredes, cambios en los sistemas eléctricos y cerramientos”. Asimismo, Albarrán destacó que esta obra generó 12 empleos directos y 50 empleos indirectos. 

Por su parte, Nohelí Antonie Rivas, coordinadora de la red ambulatoria, expresó su agradecimiento, ya que luego de seis años paralizada esta obra, “con solo una visita del gobernador, hoy nos encontramos con la hermosa realidad de esta reinauguración y espacios nuevos”.

Avance de obra

Siguiendo la estrategia de recuperación de la red ambulatoria, para los próximos días se hará la entrega del ambulatorio rural tipo II de Tabay, ubicado en el municipio Santos Marquina.

Albarrán señaló que esta obra tiene un avance de 75 %, el ambulatorio tendrá una nueva sala de cirugía menor, además de la rehabilitación de la sala de parto, observación y salas sanitarias. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Fernando Moreno y cortesía