Productores merideños triunfaron en la II Expo Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Productores merideños triunfaron en la II Expo Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019

Empresa merideña de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, resultó ganadora del concurso de leche




Mérida, agosto 05 (Prensa OCI). La Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), participó en la II Expo Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019, que se desarrolló en el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, y que cerró este domingo, 4 de agosto.

El evento fue organizado por la Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, contó con la participación de más de 50 productores de ganado ovino y caprino provenientes de toda Venezuela en la que se presentaron más de 1.500 ejemplares en exhibición.

De igual forma, participaron productores agrícolas, empresas del sector agropecuario, empresas públicas, instituciones educativas, entre otros, que demostraron sus potencialidades en materia de producción agrícola, pecuaria y agroturismo.

La representación del estado Mérida fue la campeona en este evento. Luego del juzgamiento de ejemplares ovinos y caprinos, los productores del estado Mérida resultaron ganadores en diferentes categorías, donde se hizo reconocimiento especial al Aprisco y Lácteos La Escondida (Canaguá), propiedad de Pedro Echenaguzia, quien recibió el título de Mejor Criador y expositor de esta edición.

Así mismo, nuestros representantes fueron ganadores en las categorías Gran Campeona Productora de Leche (Aprisco y Lácteos La Escondida), Gran Campeona Alpina (Aprisco Casa Lusan), Gran Campeona Sanem (Aprisco y Lácteos La Escondida), Gran Campeón Nubian (Grupo Moqueo), Gran Campeón Sanem y Campeón Supremo (Aprisco Ángel María).

El presidente de Cormetur, Luis Millán, dijo que Mérida se perfila como uno de los productores de mayor importancia en la producción ovina y caprina en el país, y como muestra de ello, Aprisco y Lácteos La Escondida, de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, resultó ganador del concurso de leche de la II Expo Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019.

“Gran cantidad de personas se dio cita en el Complejo Ferial Bicentenario durante la II Expo Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2019, donde hemos ofrecido información sobre los atractivos turísticos del estado Mérida, siendo uno de los destinos de preferencia para los larenses por sus grandiosos paisajes y diversidad de atractivos. Esta ha sido una gran ventana para promocionar las bondades turísticas de nuestro estado que, además, se perfila como un destino ideal para la práctica del agroturismo”, destacó Millán.

La II Expo Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 contó con la participación de los productores merideños: Aprisco Casa Lusan, Grupo Moqueo, Aprisco Real y Medio, Aprisco y Lácteos La Escondida, y Aprisco La Constancia, cuyas especies son reconocidas por su alto valor genético.