Gobierno de Mérida rescata espacios de la plaza Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida rescata espacios de la plaza Bolívar

El Gobierno regional lanzará el próximo 10 de agosto una nueva campaña denominada “Mérida Tierra de Emociones”




Mérida, agosto 05 (Prensa OCI).- Comprometido con la labor de mantener el ornato de los espacios de interés público de la “Ciudad de los Caballeros”, el gobernador Ramón Guevara anunció este lunes que a través de la Dirección de Administración y la Dirección de Servicios Generales, entes adscritos al Ejecutivo merideño, se dio inicio al plan de recuperación de la plaza Bolívar de la capital andina.

El mandatario regional indicó que el director de Administración, Elías De León, fue comisionado para que realice la limpieza de las áreas verdes, al tiempo que exigió a los comerciantes de la esquina norte de la plaza Bolívar corresponsabilidad en el tratamiento al momento de deponer los desechos sólidos para que eviten verterlos en dicha zona.

Guevara destacó que su gestión gubernamental ha ejecutado una importante inversión para recuperar la iluminación de este ícono turístico de la ciudad, también señaló que el próximo viernes entregará la estatua del Libertador y su busto totalmente limpio, junto con las jardinerías embellecidas.

La primera autoridad civil del estado rechazó el uso inadecuado de la plaza Bolívar por parte de los componentes militares, porque en actos oficiales ingresan vehículos a la plaza. Al respecto, Guevara expresó su desaprobación y reprendió la actitud de los componentes castrenses, que lejos de honrar a la figura y el legado del padre de la patria, denigran su honor.

Estrategias para incentivar el turismo

Con el propósito de fortalecer el sector turismo y promocionar las bellezas que ofrece la entidad, en este ámbito el Gobierno regional lanzará el próximo 10 de agosto una nueva campaña denominada “Mérida Tierra de Emociones”.

La campaña se exhibirá en canales de televisión a nivel nacional y en las redes sociales que maneja la dependencia gubernamental, son spots publicitarios de 20 segundos que muestran todos los atractivos turísticos, recreacionales y culturales que ofrece el estado Mérida a quienes elijan visitar esta entidad andina como destino predilecto. 

Carmen Yaneriz León /Foto: Euro Lobo