LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida reactivará comisión del Plan de Ordenación Territorial

Se proyecta establecer siete mesas técnicas que darían soluciones a las necesidades más apremiantes de los merideños




Mérida, agosto 16 (Prensa OCI).- En reunión sostenida este viernes en el despacho del gobernador Ramón Guevara, representantes de diferentes sectores presentaron ante el Mandatario regional un dictamen con un conjunto de consideraciones jurídicas que permitirán reactivar la comisión del Plan de Ordenación Territorial del estado Mérida.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien además señaló que la próxima semana se invitará a quienes conformarán la comisión, para garantizar que se articulen las mesas de trabajo que tendrán la responsabilidad de recopilar toda la información necesaria para adelantar las acciones del plan.

“El Plan de Ordenación del Territorio del estado Mérida va a subsanar toda una serie de vacíos por la actualización propiamente, pero además también concatenará esfuerzos de lo que fue el cumplimiento por parte del gobernador Ramón Guevara en cuanto a la presentación del Plan de Desarrollo ante el Consejo Legislativo y ante el Consejo Regional de Políticas Públicas”, dijo Fajardo.

Por su parte, Hugo Carmona, asesor legal de la gobernación, explicó que en esta oportunidad se presentó al gobernador Ramón Guevara un dictamen con un conjunto de consideraciones jurídicas que permitirán subsanar errores conceptuales que existen desde el año 2008, cuando se constituyó esta comisión.

Carmona también señaló que adicionalmente se ha presentado al gobernador Ramón Guevara una propuesta de estructuración orgánica con una comisión estadal validadora, una comisión ejecutora y la reorganización del conjunto de mesas técnicas para generar los documentos que sean necesarios. 

 La propuesta conformaría en principio un conjunto de siete mesas técnicas en áreas con competencia de “límite, de participación ciudadana y desarrollo socio cultural, servicios públicos, gestión de riesgo, seguridad y defensa, entre otras”, dijo Carmona.

Agusmir Guarache A. /Fotos William Muñoz