LO ÚLTIMO

Sala Materna de Ejido realizó primer operativo quirúrgico-pediátrico

Se les brindó atención quirúrgica en hernias umbilicales e inguinales, fimosis, sinequias de labios menores y criptorquídeas, a niños entre 2 y 12 años de edad



Mérida, agosto 16 (Prensa OCI). Con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida, la Corporación de Salud (Corposalud) y especialistas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), se llevó a cabo por primera vez un operativo quirúrgico-pediátrico en la Sala Materna de Ejido, municipio Campos Elías.

La información la dio a conocer Lorena Sosa, coordinadora general de la Sala Materna, quien informó que la jornada quirúrgica fue todo un éxito en el área de pediatría, trabajo que fue logrado gracias a la organización y planificación de diferentes entes y especialistas médicos merideños.

Indicó que fueron atendidos 20 niños en edades comprendidas de dos a doce años, a quienes se les brindó atención quirúrgica en hernias umbilicales e inguinales, fimosis, sinequias de labios menores y criptorquídeas consideradas cirugías correctivas para mejorar la calidad de vida de los niños.

La coordinadora recordó que estas acciones van de la mano del gobernador, para así transformar este centro en el hospital materno infantil de Ejido, lo que permitirá elevar el sistema de salud del estado Mérida.

Sosa expresó que “por primera vez en los 14 años que tiene la Sala Materna se realiza este tipo de operativo quirúrgico en niños”, la iniciativa nace para brindar atención a los más necesitados.

Igualmente, agregó que los infantes disfrutaron de atención de calidad y amena, los insumos y medicamentos fueron brindados por el centro hospitalario, garantizando a los pacientes el cuidado pre y posoperatorio de manera satisfactoria.

Por otro lado, Sosa afirmó que se tiene previsto que el próximo operativo quirúrgico sea para el mes de octubre, y estará dirigido a la población de Ejido.

Finalmente, invitó a los padres y representantes a que acudan al centro de salud y lleven a los niños si ameritan algún tipo de intervención quirúrgica, se les tomarán los datos correspondientes y serán llamados para la respectiva cita y posterior cirugía. 

Grissell Tirado /Fotos: Corposalud