Avanza recuperación de espacios recreativos en el sector II de la Páez - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanza recuperación de espacios recreativos en el sector II de la Páez

Los trabajos de rehabilitación se ubican en más del 50 %, por lo que se estima que en las próximas semanas estarán rehabilitados en su totalidad tres espacios recreativos para disfrute de la comunidad



El Vigía, 15 de agosto (Prensa OCI). En función de mejorar la calidad de vida de la población vigiense y de propiciar espacios para el sano esparcimiento, la Gobernación del estado Mérida trabaja incansablemente en la rehabilitación de tres espacios recreativos del sector II de la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani.

Con relación a los trabajos que se vienen desarrollando, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, señaló que la institución que preside junto al Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) son los entes responsables de los trabajos que se están ejecutando en esta comunidad, los cuales iniciaron hace un par de semanas y ya presentan más de 50 % de avance.

Rondón explicó que estos trabajos fueron el resultado de las visitas que periódicamente realiza el gobernador Ramón Guevara a las distintas comunidades y donde la comunidad organizada acordó mancomunadamente trabajar en la recuperación de dichos espacios. “Venimos trabajando de manera articulada con la comunidad, que está poniendo la mano de obra y nosotros los materiales, lo que ha permitido avanzar rápidamente”, explicó Rondón.

El funcionario destacó que ya se hizo la dotación respectiva de la pintura para el cercado de la cancha “Luis Pérez” del referido sector, así como los materiales para la recuperación de la cancha de bolas criolla, la cual es altamente concurrida por vecinos de esta comunidad.

Así mismo, indicó que para la semana próxima se procederá a la reparación de todos los elementos que conforman el parque infantil con el fin de que los niños cuenten con un espacio óptimo donde practicar actividades de ocio y disfrute.

De igual modo, añadió que resta trabajar en la estructura de la cancha, que tiene un proceso de corrosión muy acentuado y que requiere de refuerzo estructural para su recuperación y así evitar su colapso.

Además de ello, señaló el titular del Fonhvim que a partir de la semana próxima se realizará la poda de árboles para evitar que las ramas interfieran en el cableado eléctrico, como también dijo que ya se está coordinando con Corpoelec la recuperación del servicio eléctrico de la zona, el cual se encuentra interrumpido.

Rondón resaltó el esfuerzo y voluntad demostrada por el gobernador Ramón Guevara en ayudar a las comunidades y en brindar mayor atención a cada uno de los factores de la sociedad. 

Lissette Severiche /Fotos: Fernando Moreno