LO ÚLTIMO

Cormetur presentó plan de desarrollo turístico a la Cámara del sector

El referido instrumento proveerá al estado Mérida de un instrumento con unos lineamientos que orienten esfuerzos para aprovechar las oportunidades del desarrollo dentro de un espacio geográfico de gran potencialidad turística


Mérida, 4 de agosto (Prensa OCI). Dando cumplimiento a la Ley de Turismo del estado Mérida vigente, así como a lo dispuesto en varios artículos de esta ley que van concatenados con la Ley Orgánica de Turismo de Venezuela y lo contemplado en el Plan Nacional Estratégico de Turismo, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) presentó ante representantes de la Cámara de Turismo de Mérida, el Plan de Desarrollo Turístico Sostenible del Estado Mérida que regirá hasta el 2023.

El acto de presentación estuvo presidido por Aquiles Marcano, representante del gobernador en la junta interventora de Cormetur, y contó con la presencia de funcionarios de los departamentos de asesoría jurídica, proyectos, administración, promoción y mercadeo. Por la Cámara de Turismo, a la cita acudieron su presidenta, Yelitza Hernández, y la vicepresidenta, Liliana Masini, quienes manifestaron, en nombre de la organización que representan, sentirse contentas de que finalmente cuentan con una propuesta de la Corporación de Turismo, debido a que era lo que esperaban desde que iniciaron relaciones porque están abiertos a trabajar de la mano del ente rector del turismo en la entidad.

El Plan Nacional Estratégico de Turismo proveerá al estado Mérida de un instrumento con unos lineamientos que, al ser compartidos por los diferentes sectores de la sociedad y los integrantes de sistema turístico estadal, orienten esfuerzos para aprovechar las oportunidades del desarrollo dentro de un espacio geográfico de gran potencialidad turística.

Luego de la presentación por parte de los técnicos, se entregó un ejemplar del Plan de Desarrollo Turístico Sostenible del Estado Mérida a las representantes de la Cámara de Turismo y se les solicitó el estudio pertinente para que den sus consideraciones, aportes y finalmente su validación. 

En nombre de la Cámara de Turismo, Liliana Masini tomó la palabra para asegurar que una vez que lo lean detenidamente y establezcan una mesa de trabajo, como directiva de la Cámara de Turismo y con la participación de los agremiados que se consideran sensibles a participar en este estudio, sostendrán luego las mesas de trabajo en conjunto con los representantes de Cormetur para terminar de desarrollar el proyecto y consolidarlo ante las instancias de ley para que sea respetado, promovido y cumplido por cada uno de los directores que de aquí en adelante maneje el órgano del turismo regional. Una vez finalizado ese trabajo, el documento será presentado al gobernador Ramón Guevara para su ejecútese y publicación en Gaceta Oficial.