Ejecutivo regional brindó atención médico-social a la parroquia Mesa Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional brindó atención médico-social a la parroquia Mesa Bolívar


Además, se entregó a la comunidad materiales para el mantenimiento de las instalaciones de salud y cultura






Mesa Bolívar, julio 04 (Prensa OCI).-  Desde el municipio Antonio Pinto Salinas, en la parroquia Mesa Bolívar, el Ejecutivo regional llevó a cabo el sábado pasado un operativo médico-social en el ambulatorio rural tipo II, atendiendo a los ciudadanos de las diferentes aldeas de esta jurisdicción.

Este operativo contó con la presencia del mandatario regional, Ramón Guevara, quien además entregó pinturas, bombillos y dispositivos eléctricos (interruptores, tomacorrientes, socates) que servirán para el mantenimiento de las instalaciones del ambulatorio y la casa cultural. Igualmente, donó diez mercados para familias en situación de alimentación crítica.

En este sentido, la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, detalló que se hizo un estudio con el equipo de nutricionistas, que determinó cuáles son las familias de esta parroquia con algún grado de desnutrición, a quienes se le entregará este aporte; agregó que también se dio atención a los pobladores con cortes de cabello, acompañados de pintacaritas, juegos lúdicos y el Programa Vaso Solidario para los más pequeños.

Atención primaria en las zonas rurales

Atender directamente desde las comunidades ha sido una de las directrices del gobernador Ramón Guevara, ante la situación país, es por ello que el director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, explicó que la movilización de médicos a los operativos sociales del Ejecutivo regional es fundamental.

Señaló Morales que las consultas practicadas fueron en las especialidades de pediatría, medicina general, traumatología, odontología, geriatría y nutrición, este despliegue permite consolidar el concepto de atención primaria.

Asimismo, “se tiene el enfoque de detectar casos puntuales de pacientes que necesiten otras soluciones médicas, como cirugías o estudios especializados, desde aquí se canalizan con las respuestas adecuadas”, acotó Morales. 

Agusmir Guarache A. /Foto: Carlos Hernández