Fundecem ofreció jornada cultural en Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem ofreció jornada cultural en Alberto Adriani

Por disposición del Ejecutivo regional, Fundecem estará ofreciendo jornadas culturales los últimos sábados de cada mes con el fin de fomentar la cultura en el municipio Alberto Adriani





El Vigía, agosto 04 (Prensa OCI). La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) llevó a cabo una jornada cultural durante la clausura de actividades en celebración XXV aniversario del Centro Cultural Mariano Picón Salas de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, en la que se dieron cita diversas agrupaciones artísticas en las áreas de música, danza, teatro, marionetas, entre otras.

La actividad contó con la presencia del gobernador Ramón Guevara, quien acompañado de miembros de su tren ejecutivo, se mostró complacido por la receptividad de la colectividad vigiense que se acercó para disfrutar de la puesta en escena de las distintas agrupaciones que participaron.

La coordinadora del centro cultural, Yurima Ramírez, ofreció la información con relación a la actividad, donde destacó el trabajo mancomunado que llevaron a cabo tanto Fundecem como las agrupaciones que hacen vida en el centro cultural Mariano Picón Salas, para realizar la jornada, además de ello, exaltó  el compromiso del gobernador Ramón Guevara para fomentar la cultura en todo el estado Mérida.

En este sentido, señaló que por disposición del Gobierno de Mérida se realizarán jornadas culturales el último sábado de cada mes. “Las jornadas culturales nos sirven de apoyo para el trabajo que venimos haciendo en el centro cultural y a la vez sirve de estímulo para los artistas locales”, resaltó la coordinadora.

 Al mismo tiempo, agradeció al gobernador la entrega de un cuatro a una niña que recientemente perdió su instrumento musical durante un robo, momentos antes en que iba a presentar su actuación, lo que a su juicio— es una demostración de sensibilidad social y humana por parte del gobernador.

Inversión de recursos

Por otra parte, la Ramírez hizo referencia a la inversión de recursos que autorizó el Gobierno regional para reparar las puertas del teatro y otras áreas estratégicas para el buen desarrollo de la actividad cultural.

Así mismo, indicó que en los próximos días se estará consignando ante la gobernación un informe detallado que describa las necesidades con relación a la falta de acondicionadores de aire en la sala de teatro y sala de conferencias, con la finalidad de evaluar posibles aportes para solventar esta problemática que tanto afecta el quehacer cultural en dichas instalaciones. Al culminar, agradeció al gobernador Ramón Guevara y a cuantos hicieron posible la realización de la jornada cultural.