Ejecutivo regional benefició a familias del barrio Carlos Andrés Pérez de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional benefició a familias del barrio Carlos Andrés Pérez de El Vigía

Las familias beneficiadas recibieron alimentos, colchones, implementos médicos y otros materiales con el fin de solventar sus necesidades




El Vigía, 15 de agosto (Prensa OCI). Diversas familias del barrio Carlos Andrés Pérez de El Vigía, municipio Alberto Adriani, fueron beneficiadas por la Gobernación del estado Mérida mediante la entrega de ayudas técnicas, alimentos y otros enseres, los cuales fueron otorgados a personas de bajos recursos económicos residentes de esta populosa barriada.

En un efusivo y emotivo acto al que concurrió la comunidad y con la presencia del gobernador Ramón Guevara, se llevó a cabo la entrega de los materiales y alimentos, momento que aprovechó el primer mandatario regional para expresar ante los presentes, la satisfacción de ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad y el compromiso del estado de brindar el mayor apoyo en mejorar la calidad de vida a los merideños.

Por otra parte, Libis Uzcátegui, directora de Desarrollo Social de la gobernación,  brindó información acerca de esta entrega, donde destacó que 26 mercados fueron repartidos, además de ello, se entregaron dos colchones, treinta bombillas para el alumbrado público y una silla de ruedas para una persona en condiciones especiales.

La directora resaltó que las donaciones que hace posible la gobernación en las comunidades son posibles gracias a la sensibilidad humana demostrada por el gobernador Ramón Guevara, quien no se detiene en miramientos políticos ni de ninguna índole al momento de brindar una mano de ayuda.

De igual manera, Uzcátegui hizo referencia al trabajo que desempeñan los promotores sociales a lo largo y ancho de la entidad, quienes se encargan de realizar sondeos dentro de las comunidades para detectar los casos más vulnerables, aunado a las jornadas sociales que —además de llevar atención médica y social en las zonas con mayor índice de pobreza y de alto nivel de riesgo nutricional— también sirven para detectar necesidades específicas y en respuesta inmediata se hace posible la entrega de ayudas.

ENTREGA DE MEDICAMENTOS

La Corporación de Salud (Corposalud) se sumó a la entrega de beneficios de la que fue objeto el sector “Carlos Andrés Pérez”, con la dotación de insumos médicos que fueron entregados al Consultorio Popular Tipo III Brisas de Onia, en la referida comunidad, solicitud planteada por los vecinos para suplir las necesidades más inmediatas que se presentan en este centro de salud.
El director de Corposalud, José Gregorio Morales, precisó que la Gobernación de Mérida, a través del ente de salud regional, viene haciendo un gran esfuerzo para que los insumos médicos lleguen a la red hospitalaria y la red ambulatoria de la geografía merideña. Explicó que los medicamentes son provenientes del nivel central, pero es la gobernación quien tiene que gestionar transporte para que los insumos lleguen hasta los centros de salud y las familias tengan acceso a ellos sin mayores complicaciones.

De igual modo, el titular de Corposalud informó que en esta oportunidad fueron entregados varios medicamentos que desde hacía mucho tiempo no llegaban al país y que ahora están al alcance de las familias merideñas.

Para finalizar, Morales indicó que, además de la dotación de insumos, la Corporación de Salud lleva a cabo inspecciones en distintos hospitales y ambulatorios a objeto de detectar fallas para, posteriormente, hacer reparaciones que permitan la optimización en la prestación del servicio de salud. 

Lissette Severiche /Fotos: Fernando Moreno