Vitrina Cultural Mérida Activa 2019 llegará este sábado a su fin - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vitrina Cultural Mérida Activa 2019 llegará este sábado a su fin

La ruta por el distrito cultural Manuel Mujica Millán, visita guiada a la Basílica Menor y concierto de paso doble, cerrarán con broche de oro este evento de promoción turística





La Vitrina Cultural Mérida Activa 2019, organizada por la Gobernación del estado Mérida, liderada por Ramón Guevara, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) llegará este sábado a su fin luego de dos semanas de actividades en las que se dieron cita merideños y turistas.  

Ente las actividades desarrolladas destacaron obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones de arte bidimensional y tridimensional, exposiciones de fotografías digitales, conversatorios, círculo de lectura de literatura merideña, muestra de danza, conciertos de la Cantoría del estado Mérida, conciertos de la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil.

Como se recordará, Mérida Activa 2019 es una campaña promocional de Cormetur para promover a Mérida como destino turístico, se centra en la proyección de tres segmentos de turismo que son tendencia a nivel mundial (Naturaleza y aventura, salud y bienestar, cultura y gastronomía) los cuales se enfocan en las actividades que el turista puede realizar al visitar un destino, lo que contribuye al desarrollo sustentable del turismo ya que este tipo de actividades tienen un impacto mínimo en la naturaleza y se enmarcan en lo establecido en la Ley Orgánica del Turismo Nacional y en tendencias del turismo internacional.

Concierto de gala

Un majestuoso concierto ofreció el miércoles pasado la Orquesta Sinfónica Metropolitana del estado Mérida, conformada por la Orquesta Sinfónica Infantil, Núcleo Ejido, y la Orquesta Sinfónica Juvenil, Núcleo Mérida, que llenó de gala el evento en ocasión del desarrollo de la Vitrina Cultural Mérida Activa 2019.

El repertorio del concierto estuvo conformado por obras de Tchaikovsky, Haendel, Brahms, Doyle y Merken, con la magistral dirección de Alejandro Gutiérrez y Daniel Negi. El cierre estuvo cargado de sentimiento patrio con la interpretación del “Alma llanera”.  

Hasta una próxima emisión

Este sábado se despide la Vitrina Cultural, hasta una próxima emisión, con tres actividades: a las 10:00 am se realizará el recorrido de la ruta Manuel Mujica Millán, actividad apoyada por La Rama Dorada, en la que los asistentes podrán conocer, bajo la guiatura del profesor José Luis Chacón, las obras de este profesional de la arquitectura, ubicadas en el centro histórico de Mérida.

A la 1:00 pm se realizará la visita guiada a la Basílica Menor Inmaculada Concepción de la mano del mayordomo de este recinto religioso, José Luis Vera Briceño, y a las 3:00 pm, la banda de exintegrantes del Liceo Libertador nos ofrecerá el concierto de pasodobles en la plaza Bolívar de Mérida. 

Lenny Aldana