Immeca clausuró I Feria de las Artes y Letras Merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immeca clausuró I Feria de las Artes y Letras Merideñas

Durante la I Feria de las Artes y Letras Merideñas el gobernador Ramón Guevara resaltó la importancia de recuperar la cultura en Mérida




Mérida, julio 26 (Prensa OCI).- Con todo éxito se desarrolló durante las últimas semanas en el municipio Libertador  la I Feria de las Artes y Letras Merideñas, evento organizado por la Imprenta del Estado Mérida C. A. (Immeca) en el marco de la celebración del vigésimo séptimo aniversario de esta institución.

La presidenta de Immeca,  Melisa Quintero, resaltó la importancia de esta actividad que contó con el apoyo de diferentes organismos del Gobierno regional, y que, además, se convirtió en un escenario para la realización de diversas ponencias culturales, políticas y sociales.

“Uno de los principales propósitos planteados por el gobernador Ramón Guevara durante esta feria fue la recuperación de la cultura, también el incentivo por la lectura y el lanzamiento de un nuevo proyecto de nuestra imprenta, como lo es el cuaderno escolar”, dijo Quintero.

Cierre de ponencias

Durante la I Feria de las Artes y Letras Merideñas también se desarrolló en la sede de Immeca una serie de conversatorios para sembrar conciencia en la ciudadanía sobre diversos temas.

El ciclo de ponencias cerró con el abogado Jim Morantes, quien disertó sobre el estado de derecho en Venezuela y la consumación del hecho. “Se trata de una orientación sobre los principios básicos de derecho, los preceptos constitucionales y el ordenamiento jurídico, para dar paso a posibles soluciones ante la problemática actual”, dijo Morantes.



El segundo conversatorio, dirigido por Manuel Alirio Parada, trató sobre el tema del rumor y sus implicaciones en el día a día, aclarando que la mejor actitud ante el mismo consiste en evitarlo para convivir en paz, tanto social como individualmente. 

Alonso Moreno /Gráficas: Carlos Hernández