Niños y niñas merideños celebrarán su día este domingo 28 de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niños y niñas merideños celebrarán su día este domingo 28 de julio

El Gobierno regional invita a los padres y representantes para que lleven a los más pequeños de la casa al parque Glorias Patrias a disfrutar de un grandioso día con actividades recreativas, culturales y deportivas






Mérida, julio 26 (Prensa OCI).- Este domingo 28 de julio la Gobernación de Mérida, junto a la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños, estarán celebrando el Día del Niño en el parque Glorias Patrias, con el fin de brindar a los más pequeños de la casa un excelente día con diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

Dentro de las políticas de gobierno de Ramón Guevara, resalta su preocupación por los niños, garantizando todos los derechos en materia de educación, alimentación y cultura deportiva.

La directora de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños, Miriam Cala, indicó que “a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país, el Gobernador propuso realizar una emotiva celebración para todos los infantes que representan la esperanza y futuro del país”, acotó.

La titular del ente informó que la actividad se llevará a cabo en el parque Glorias Patrias a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, donde disfrutarán los niños de golosinas, música,  colchones inflables, pintacaritas, marionetas y el vaso solidario, programa que impulsa la Gobernación de Mérida como complemento nutricional importante para el crecimiento y desarrollo de los infantes.

Cala indicó además que en la actividad estarán participando diversos entes adscritos a la gobernación, tales como la Dirección de Desarrollo Social,  Instituto de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) y la Oficina Estadal Antidrogas (OEA).

También estarán presentes el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Protección Civil Mérida, además de aportes de empresas privadas.

Así mismo, destacó Cala que el evento contará con el apoyo y participación de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, que presentará  un teatro móvil para estimular la capacidad de memoria y agilidad mental en los niños.

Para finalizar, la funcionaria hizo una invitación a los padres y representantes para que asistan y lleven a los niños a disfrutar un día en familia. 

Grissell Tirado /Foto: Carlos  Hernández